Leonardo Carreño

Manini Ríos sobre Salinas: no va a "abandonar el barco en medio de la tormenta"

El líder de Cabildo Abierto destacó que Uruguay amplió su capacidad de diagnóstico de coronavirus y dijo que el país estará en condiciones de hacer "2.000 determinaciones diarias"

Tiempo de lectura: -'

26 de marzo de 2020 a las 10:30

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El líder de Cabildo Abierto y senador, Guido Manini Ríos, se reunió este miércoles con el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, en carácter de presidente de la comisión de Salud del Senado, para adentrarse en las políticas sanitarias que esta llevando la cartera.

Consultado, en rueda de prensa a la salida de la reunión, por un rumor que sostiene que Salinas quiere renunciar al ministerio, Manini Ríos dijo: "Es una falsedad total. Jamás el ministro Salinas pensó en renunciar. No está hecho de una madera que le permita abandonar el barco en medio de la tormenta. El ministro Salinas está firme”.

Y luego explicó: "Alguien lo inventó, lo puso en las redes, recorrió el camino de las redes y llega a todo el mundo por varios lados, y casi que todo el mundo lo da como una realidad".

A su vez, sostuvo que respalda "100%" las medidas tomadas por el gobierno actual frente a la llegada del coronavirus y dijo que, de todas formas, desde Cabildo Abierto realizan "propuestas" que entienden que "son las mejores".

"Por distintas circunstancias o análisis se han tomado algunas y algunas no se han tomado. Pero nosotros, una vez que se tomó un decisión, somos conscientes que en esta lucha es fundamental la unidad en la dirección", remató.

“Están actuando con responsabilidad, seriedad, compromiso. Son horas y horas que se están volcando en un esfuerzo que realmente está acompañado por todas las reparticiones que tienen algo para dar, desde la universidad hasta todos los prestadores de salud”, dijo Manini Ríos.

Destacó que Uruguay amplió su capacidad de diagnóstico y, según aseguró que le dijeron, el país estará en condiciones de hacer "2.000 determinaciones diarias", un número que consideró permitirá "tener un control completo de la situación".

"Yo creo que se están dando las previsiones que se tienen que dar. Acá es fundamental hacer todo lo que se pueda hacer para tener todo previsto. La enfermedad podrá evolucionar de una forma o de otra, pero lo único que no se nos va a perdonar es no haber adoptado todas las previsiones que se pueden adoptar. Y creo que lo están haciendo muy bien, muy responsablemente”, sostuvo.

El excomandante en jefe del Ejército fue acompañado por la diputada de su mismo partido Silvana Pérez que será la encargada de presidir esta comisión en la cámara de Diputados.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.