Diego Battiste

Marcela Bensión: “Aumentos salariales a destiempo pueden generar que mucha gente quede fuera del mercado laboral”

La funcionaria del MEF destacó como “positivos” los signos de recuperación que mostró el empleo en junio

Tiempo de lectura: -'

29 de julio de 2021 a las 13:35

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Esta semana se conocieron nuevos datos del mercado de trabajo. El desempleo se ubicó en 9,4% y fue 0,8 puntos porcentuales inferior a mayo (10,2%). En tanto la tasa de empleo se ubicó en 55,4% de la población en edad de trabajar, un valor 0,9 puntos porcentuales superior al mes anterior.

La directora de Política Económica del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Marcela Bensión, afirmó este jueves que se trata de un dato “positivo”,  en línea con otros indicadores de recuperación económica que se están observando.

“Esa baja del desempleo obedeció a una suba del empleo que es como a todo gobierno le gusta ver la baja de desempleo”, afirmó a radio Carve. Además, Bensión destacó la evolución que está teniendo la recaudación de impuestos, las exportaciones, el comercio de automóviles 0 km y  la venta de combustibles, a lo que sumó la mejora en la confianza de los consumidores.

Por otro lado, la jerarca señaló que las pautas salariales para la nueva ronda de negociación en el sector privado tienen en cuenta que el mercado de empleo  “está repuntando”, pero que todavía tiene “gente que perdió el trabajo y no lo recuperó”.

“La economía demuestra que aumentos salariales a destiempo pueden generar que mucha gente quede por fuera del mercado laboral. En esta negociación y en la anterior, la prioridad es la creación de empleo que debe ser el foco principal”, señaló.

En junio el empleo aumentó y el número de puestos de trabajo subió a 1.614.000 personas, con lo que se superó los niveles prepandemia. En tanto, el desempleo bajó y son menos de 170 mil los trabajadores que buscan empleo y no lo encuentran, de acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadística.

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.