María Julia Muñoz quiere a una mujer presidenta y Cosse es una "muy buena candidata"

La ministra también dijo que los gobiernos del Frente Amplio han "cambiado sustantivamente la vida de las personas"

Tiempo de lectura: -'

27 de agosto de 2018 a las 19:38

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, dijo que la ministra de Industria, Carolina Cosse, es una "muy buena candidata" a la presidencia de la República por el Frente Amplio y que cumple con todos los requerimientos para serlo.

Entrevistada en Claves Políticas de Nuevo Siglo TV, Muñoz dijo que postular a Cosse sería una "fuerte apuesta al futuro" dado que su área de conocimiento es la innovación y la tecnología.

Además la ministra afirmó que "Uruguay debe tener la capacidad de innovar y tener una mujer en la presidencia de la República".

Con respecto a las elecciones de 2019, Muñoz consideró que el Frente Amplio "va muy bien", dado que "la vida de las personas ha cambiado sustantivamente" con los gobiernos de izquierda y que llegado el momento de la votación la "gente lo reconoce".

En cuanto a su gestión al frente de Educación y Cultura aseguró que se está "mejorando sobre bases firmes" y que aumentaron "muchísimo" los salarios de todos los actores de la educación.

La ministra también se refirió a la ocupación del liceo 18 por parte de docentes que se oponen a las Pruebas Pisa. Muñoz advirtió que se trató de un error por parte de un sector minoritario y recordó que la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes) no estuvo relacionado al hecho.


En la entrevista televisiva la jerarca destacó la importancia de estas mediciones pero aseguró que "no es dramático no llegar a topes altos con las pruebas Pisa, porque son pruebas internacionales y cada país tiene su particularidad".

Consultada acerca de la polémica sobre la Directora de Cultura de la Intendencia de Paysandú, Cinthya Moizo, que en una entrevista a una radio local dijo no saber cuándo Uruguay festeja su independencia, la ministra aseguró que no la conoce personalmente pero que de lo que se "rescató" de la entrevista a la realidad "hay un trecho", y señaló que es una mujer competente.

La ministra también defendió a la jerarca sanducera cuando el periodista le recordó que en la misma entrevista dijo que los argentinos no se merecían a la "porquería que los gobernaba".
"No es el término apropiado lógicamente, pero es una persona que ingresó hace poco al cargo, y dijo algo entre dos o tres personas" sin saber que después se iba a amplificar, argumentó Muñoz.

La ministra también se refirió a los planes del gobierno sobre la Estación Central General Artigas, ahora bajo custodia estatal.

Muñoz dijo que el gobierno pretende que emprendimientos privados operen en simultáneo y dentro del mismo edificio con escuelas de formación artística como la Escuela Multidisciplinaria de Arte Dramático (EMAD).

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.