ver más

Nicolás Martinelli asumió oficialmente como nuevo ministro del Interior este martes, luego de que Luis Alberto Heber presentara su renuncia al cargo este fin de semana por las derivaciones de la investigación de la entrega del pasaporte al narcotraficante Sebastián Marset.

El nuevo secretario de Estado, quien se desempeñaba como director general de Secretaría de Interior, celebró su nuevo rol con una publicación en su Twitter, en la que aseguró sentirse "muy agradecido y honrado" con la decisión del presidente Luis Lacalle Pou de otorgarle el cargo.

"Lo asumo con el compromiso y la responsabilidad de trabajar, junto a todo el equipo, para que cada persona, en cualquier rincón del país, se sienta más segura", escribió el exasesor del mandatario.

Martinelli acompañó el tuit con una foto en la que se lo ve firmando su designación junto al secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, en la Torre Ejecutiva.

Además de Martinelli, debido a las nuevas declaraciones de la exvicecanciller Carolina Ache a Fiscalía sobre el caso Marset, hubo otros dos cambios de titulares de ministerios: tras la renuncia de Francisco Bustillo como canciller, Lacalle Pou anunció como su sustituto al ministro de Industria Omar Paganini, cuyo lugar fue ocupado por la hasta hace días directora general de Secretaría de esa cartera, Elisa Facio.

Las repercusiones también causaron las salidas del subsecretario del Interior Guillermo Maciel, puesto para el que Lacalle nombró al expresidente de INAU Pablo Abdala, y del asesor de Presidencia Roberto Lafluf.

Temas:

Nicolás Martinelli Ministerio del Interior pasaporte marset

Seguí leyendo