ver más

"La democracia se basa en el respeto de la institucionalidad de todos. Lo de la Marcha de los 3 árboles en la Expo Prado fue un exabrupto contra la institucionalidad". Así se refirió el domingo a través de un tuit el intendente de Montevideo, Daniel Martínez, al episodio en que la banda musical del Ejército decidió entonar el sábado la marcha de Tres Árboles, emblema del Partido Nacional, en el cierre de la Expo Prado 2018, justo antes de los discursos de las autoridades.

Lea también El Ejército sancionará al militar que decidió tocar la marcha Tres Árboles 

La música no pasó desapercibida en momentos en que el Ejército es centro de debates por la sanción que el presidente Tabaré Vázquez impuso al comandante en jefe Guido Manini Ríos, de 30 días de arresto a rigor por sus declaraciones por la reforma de la Caja Militar que está a estudio del Parlamento. 

El miércoles Vázquez presidente de refirió a que Manini Ríos es el “soldado número uno del país” y, debido al eje vertical que funciona en las Fuerzas Armadas, debe recibir una sanción cuando no respeta las normas de conducta. “Los soldados no puede interferir directa ni indirectamente en trámites administrativos ni tampoco puede presentar opiniones sobre proyectos de ley”, insistió.

Vázquez remarcó que el gobierno no ha perdido la confianza en la “lealtad institucional” que ha demostrado el comandante en jefe del Ejército. "Pero se equivocó y cometió errores. Por eso es la sanción”, remató el presidente. 

Lea también Mujica justificó accionar de Manini Ríos porque "alguien tiene que defender" los intereses de los soldados

 

Temas:

Expo Prado ejército

Seguí leyendo