Nacional > Expo Prado

El Ejército sancionará al militar que decidió tocar la marcha Tres Árboles  

El implicado reconoció haberse equivocado y confesó no haber actuado de mala fe  

Tiempo de lectura: -'

15 de septiembre de 2018 a las 21:31

En medio de la polémica del Ejército con el gobierno por los dichos del comandante en jefe Guido Manini Ríos sobre la Caja Militar, se generó una nueva polémica cuando este sábado en el cierre de la Expo Prado la banda musical eligió entonar la marcha de Tres Árboles, emblema del Partido Nacional, justo antes de que dieran discursos el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech, y el presidente de la Asociación Rural del Uruguay (ARU), Pablo Zerbino. 

El vocero del Ejército, Wilfredo Paiva, aseguró que la decisión se tomó de forma "inconsulta" con los mandos y que se decidió sancionar al responsable de que la banda tocara esa canción. Como resultado de una rápida investigación que se realizó en la tarde de este sábado se identificó al mando militar que dio la orden. “Vamos a reservar la identidad del implicado. Únicamente puedo decir que tiene un rango superior al maestro de orquesta”, determinó el coronel. 

"Desconocíamos que iban a entonar esa canción. Claramente no era ni el momento ni el lugar adecuado", había afirmado antes Paiva.

Lea también: Mujica justificó accionar de Manini Ríos porque "alguien tiene que defender" los intereses de los soldados

El Ejército planea sancionar al responsable, aunque todavía desconoce cuál será la dimensión de ese castigo. “El hombre reconoció que se equivocó y que no actuó de mala fe. El repertorio de marchas es un listado que va rotando para no repetir canciones y, accidentalmente, él seleccionó Tres Árboles sin reparar en la vinculación con el Partido Nacional”, detalló Paiva. 

En tanto, el Frente Amplio desde su cuenta de Twitter expresó el rechazo a que la banda del Ejército haya ejecutado "una marcha asociada a un partido político en una actividad de todos los uruguayos". "Respetar el orden institucional y democrático es un imperativo", sostuvo la fuerza política del gobierno.
 

Comentarios