Más de 1.700 efectivos policiales patrullan Maldonado

El jefe de Policía fernandino, Juan Balbis, señaló que los hechos registrados hasta el momento son menores que años anteriores

Tiempo de lectura: -'

06 de enero de 2012 a las 08:23

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Tras la seguidilla de robos a viviendas en los primeros días de la temporada, el jefe de Policía de Maldonado, Juan Balbis, señaló que los niveles de seguridad en el departamento se mantienen similares a los de años anteriores y aseguró que en departamento hay 1.700 efectivos policiales que patrullan en forma permanente, según recoge la página web de Presidencia.

"Los hechos delictivos a la fecha se registran menos que en años anteriores”, señaló y manifestó que “sociológicamente no existe el delito cero, ni tampoco existirá. No obstante, la Policía de Maldonado trabaja exhaustivamente para evitar y reprimir el delito”.

La Policía de Maldonado trabaja a pleno, con sentido de responsabilidad, capacitación y tecnología aportada por el Ministerio del Interior, añadió, al tiempo que remarcó que esta es la segunda temporada en la que se incorporan cámara de seguridad por un monto aproximado de U$S 370 mil.

Balbis también se mostró confiado en que las garantías ofrecidas a los extranjeros son eficaces. “El flujo de turistas que visitan Maldonado y el resto del país, habla a las claras del clima seguro que se vive aquí, lo cual es atípico en el resto de la región”, señaló.

En el departamento hay 1.700 efectivos de manera permanente, que trabajan en turnos de 12 horas y su función es hacer patrullajes en toda la zona balnearia y de sierras. En tanto, el Ministerio del Interior aportó otros 45 oficiales para la temporada estival, que patrullan uniformados o de particular, reforzando la seguridad en los balnearios, indicó.

No obstante, Balbis no dejó de hacer algunas recomendaciones a los turistas. En este sentido, los instó a cerrar las puertas de sus casas aún cuando los propietarios estén en la vivienda, cerrar las ventanas cuando la casa queda sola y conectar las alarmas. Del mismo modo, llamó a no dejar las llaves del auto o paquetes vistos dentro del vehículo.



CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.