ver más

El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) reportó que ya son 2.101 las personas desplazadas por las inundaciones en el norte del litoral del país.

Si bien el número de personas afectadas aumentó, el organismo afirma que la situación "sigue estable y bajo control" debido a que "el nivel del Río Uruguay continúa descendiendo en los departamentos de Artigas y Salto", aunque "aumentó mínimamente en Paysandú".

En Artigas los desplazados ascienden a 156, en Salto a 619 y en Paysandú, el departamento más afectado, los desplazados aumentaron a 1.326 personas.

De las 2.101 personas desplazadas, 1.899 fueron auto evacuadas; mientras que 202 fueron evacuadas por las autoridades. 

En Artigas el nivel del Río Uruguay bajó otros 32 centímetros y se ubicó en los 8,30 metros. La marca continúa por encima de la cota de seguridad de los 6,30 metros. 

También en Salto, el nivel del Río Uruguay bajó unos 6 centímetros y se ubicó en 13,75 metros. Esta marca también esta por encima de la cota de seguridad de este departamento.

Sin embargo en Paysandú el Río Uruguay creció 1 centímetro y se ubicó en 7,52 metros, lo cual es "poco más de un metro por encima de la cota de seguridad", informó el Sinae.

Temas:

Lluvias inundaciones

Seguí leyendo