Más de dos horas diarias de TV eleva presión arterial en niños

Esta condición es más grave en niños con actividad física limitada

Tiempo de lectura: -'

02 de marzo de 2015 a las 16:14

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Un nuevo estudio demostró que los niños que pasan más de dos horas diarias mirando la televisión tienen un mayor riesgo de tener la presión arterial elevada, según informó el diario inglés The Telegraph. De acuerdo con el mismo, los niños de entre 2 y 10 años que pasaron más de este tiempo frente a una televisión o una computadora presentaron un 28% más de riesgo que aquellos a los que se limitó su exposición a las pantallas.

Además, aquellos que no realizaban la cantidad de actividad física recomendada (una hora diaria) presentaron un riesgo de hasta un 53 % más.

Los resultados se obtuvieron luego de dos años de investigación, que incluyeron los datos de 5.221 nños europeos.

Augusto Cesar de Moraes, líder de la investigación de la Universidad de San Pablo, Brasil, dijo que la presión arterial alta en niños es preocupante porque “puede causar problemas cardiovasculares más adelante”. Además, los investigadores concluyeron que los hallazgos “son preocupantes, debido a que los comportamientos sedentarios son comunes en la infancia y, por ende, en la adultez”.

Para combatir la vida sedentaria y el tiempo extendido frente a las pantallas, el sitio británico de medicina NHS dice que los niños son más propensos a aceptar cambios en el estilo de vida si estos afectan a la familia en su conjunto, por lo que es una buena idea que los mayores den el ejemplo.

Por otro lado, expresa que limitar el tiempo de uso de dispositivos electrónicos tiene como consecuencia una mejora en la calidad del sueño de los niños lo que, a su vez, ayudaría en la regeneración de sus energías y niveles de actividad durante el día.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.