Más expositores y más cultivos en la segunda Expo Melilla de la ARU

Será del 11 al 14 de abril y se duplicará el número de empresas

Tiempo de lectura: -'

19 de marzo de 2013 a las 17:49

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La 2ª Expo Melilla alcanzará este año un crecimiento notable, con más stands, un notorio aumento del área sembrada de cultivos y mayor aporte de conocimientos para la actividad agropecuaria, destacaron ayer autoridades de la Asociación Rural del Uruguay (ARU), que organiza la muestra.

La 2ª Exposición Internacional de Demostración en Vivo de Alimentación Animal Basada en Nuevas Tecnologías se cumplirá entre el 11 y el 14 de abril próximo, en el predio ubicado a la altura del kilómetro 12 de la ruta 5.
“Es un fiel reflejo del esfuerzo enorme que han puesto los participantes, tanto los funcionarios de la ARU, como las empresas, y prueba de ello es que se estará duplicando la cantidad de empresas que participarán de la muestra estática”, informó a El Observador el presidente de la gremial ruralista, Rúben Echeverría.

En este sector se podrán encontrar empresas de maquinaria, insumos, herramientas, tecnología, organismos, institutos técnicos y gremiales, entre otros.

A su vez, el director de Exposiciones de ARU, Alejandro Carvalho, destacó el crecimiento del área sembrada, donde habrá un 30% más de cultivos destinados a la alimentación animal.

La nueva Expo Melilla será muy dinámica, con la demostración de las diferentes tecnologías que están disponibles en el país vinculadas a la producción ganadera y de granos, que serán difundidas por los técnicos del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA) y el Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL), remarcó Echeverría.

Además estará presente y con más fuerza la actividad granjera, especialmente con unidades de cría y engorde de conejos y la producción intensiva de cerdos, así como últimas tecnologías referidas a los equipamientos necesarios para desarrollar estas actividades.

Una unidad de lechería incluirá la presencia de animales en un módulo de recría intensiva de reemplazos. Además, integrantes del Grupo de Bienestar Animal-Centro Colaborador de la OIE en Bienestar Animal-Facultad de Veterinaria, demostrarán el manejo de vacunos en instalaciones especialmente diseñadas para cumplir los protocolos en bienestar animal.

También habrán demostraciones de perros de trabajo con majadas, así como también se contará con la presencia de técnicos del SUL, que abordarán aspectos sobre producción animal en pasturas regadas, ultrasonografía aplicada al diagnóstico de gestación y a la producción de carne en ovinos, y otras mediciones.

Técnicos de INIA presentarán dos nuevos cultivares de avena forrajera: Columba y Halley, cuya semilla se multiplica este año y estará disponible en 2014. Además, sobre las pasturas que se exhiben se podrán apreciar las diferentes técnicas de manejo en la unidad demostrativa de cerdos, ovinos y bovinos.

También habrá distintos módulos en el marco de la denominada ganadería de precisión. A su vez diferentes razas bovinas, ovinas y una equina desarrollarán intensas actividades, en tanto que también se efectuarán dos remates de Holando y uno de Criollos. Las conferencias se desarrollarán en dos escenarios, en el local Melilla y en la Quinta D’Arteaga.

A llevarse un cordero

Una de las grandes novedades de la 2ª Expo Melilla será el Concurso de Corderos, donde luego de la calificación en pie cualquier persona del público podrá comprar en los remates. Luego de participar en el PostMortem a cumplirse en el Frigorífico Las Piedras, los corderos serán entregados en la carnicería Covadonga, Pocitos.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.