Mendoza apela al diálogo y a las familias para llegar a los presos

El nuevo director del Instituto Nacional de Rehabilitación recorre las instalaciones carcelarias y habla con los reclusos para mejorar la convivencia

Tiempo de lectura: -'

28 de mayo de 2012 a las 07:15

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El nuevo director del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), inspector mayor Luis Mendoza, apela al diálogo y a las familias de los reclusos para intentar mejorar la convivencia en las cárceles.

“Estoy recorriendo los centros, hablando con los directores y los internos para explicarles que deben acatar las normas”, expresó el jerarca a UNoticias.

Agregó que “al recluso hay que darle las mínimas condiciones de bienestar para hacer una rehabilitación” y señaló que en el INR la estrategia para lograrlo “es tener orden y disciplina”. “Asi lo estoy transmitiendo a los directores”, sostuvo.

Mendoza señaló que lo primero a tratar en las cárceles es “cuidar las cosas que da el Estado”.

Puso como ejemplo lo que ocurre en el Módulo 9 del Cocmar, “que tiene gente que estudia y trabaja”, y que “cuando entra alguien, se paran todos y saludan”.

Para lograr ese cambio apela a las “charlas, diálogos y exigencias”, comentó. “Voy a hablar con un grupo de presos y estoy armando un plan para empezar a reunirme con las familias, que son un apoyo importante que no se puede descuidar, el sostén de los presos”, indicó.

Agregó que las reuniones con familias ya se hicieron durante el período en el que Enrique Navas fue director de cárceles y señaló que las mismas tuvieron “resultados positivos”.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.