Mercado Libre acuerda con PayPal una "inversión estratégica"

La empresa argentina colocará más acciones y la tecnológica de EEUU comprará US$ 750 millones

Tiempo de lectura: -'

12 de marzo de 2019 a las 10:06

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Mercado Libre anunció este martes la oferta de aproximadamente US$ 1.000 millones en acciones públicas y un acuerdo con PayPal, que se comprometió a "realizar una inversión estratégica" de US$ 750 millones a través de la compra de acciones comunes.

Además, una afiliada al grupo de inversión con base en San Francisco, Dragoneer Investment Group, acordó comprar US$ 100 millones "en acciones preferenciales perpetuas convertibles de la Serie A", según informó la compañía en un comunicado difundido por La Nación.

Según anunció Mercado Libre, la intención es reunir US$ 1.850 millones para "continuar expandiendo" su plataforma de e-commerce y fortalecer su estructura logística.

Las inversiones de PayPal y Dragoneer estarán sujetas al cierre de la oferta pública "y se espera que se concreten al mismo tiempo o poco después".

La empresa de origen argentino tiene un valor de mercado que, al cierre del lunes, superaba los US$ 21.700 millones. La acción de la compañía vale US$ 481. La cotización de la empresa pegó un salto de 20% a fines de febrero, tras la presentación de los resultados.

"En los últimos 20 años, hemos invertido fuertemente en desarrollar el incipiente ecosistema de e-commerce y fintech en Latinoamérica. Estamos entusiasmado de dar la bienvenida a estas inversiones que nos permitirán acelerar significativamente nuestro crecimiento. Esperamos acelerar nuestro crecimiento en liderazgo en e-commerce y pagos e inclusión financiera en Latinoamerica como resultado de nuestra alianza con un líder global en la industria como PayPal", dijo en el comunicado el CEO de Mercado Libre, Marcos Galperín.

Por su parte, el presidente y CEO de PayPal, Dan Schulman, comentó que el comercio electrónico en Latinoamérica está experimentando un "crecimiento tremendo". "Mercado Libre está bien posicionado por un liderazgo continuado. Estamos bien impresionados con ecosistema que Marcos y su equipo han construído. Vemos grandes oportunidades en integrar nuestras respectivas capacidades para crear una experiencia de pago única y valiosa para nuestros 500 milloes de clientes combinados alrededor de la región y el mudndo", agregó.
 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.