AFP

Mercado Libre modera anuncios de mascarillas por el coronavirus y Google los prohíbe

En los últimos días han proliferado vendedores que ponen a la venta barbijos que "alivian" la enfermedad

Tiempo de lectura: -'

13 de marzo de 2020 a las 16:18

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El brote del coronavirus afecta a todas las industrias. Ante la escasez de mascarillas en las farmacias, muchos acuden a Mercado Libre. Esta empresa toma recaudos y anuncia medidas.

En los últimos días han proliferado vendedores que ponen a la venta barbijos que "alivian" el coronavirus y en algunos casos hablan de que hasta lo curan.

"Las publicaciones de barbijos o elementos afines que garanticen prevenir, aliviar o curar el virus COVID-19 son contrarias a nuestros términos y condiciones, por cuanto confluyen a diseminar información engañosa no avalada por la Organización Mundial de la Salud y crear una sensación de urgencia", señaló la empresa en un comunicado.

Mercado Libre anunció que está moderando estas publicaciones en el sitio. En este sentido, recomienda a los vendedores de no continuar publicando productos con referencia al Coronavirus en el futuro, para evitar penalidades. Las publicaciones de barbijos (neutros) sin dichas referencias podrán permanecer en el sitio", comentó la plataforma.

Google, en tanto, prohíbe temporalmente los anuncios de máscaras faciales médicas, que han proliferado por esta enfermedad. 

“Por precaución, hemos decidido prohibir temporalmente todos los anuncios de mascarillas médicas”, indicaron a la cadena de noticias CNBC de Estados Unidos.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.