El servicio meteorológico brasileño Metsul anunció que este miércoles se formará un ciclón extratropical en el este uruguayo que "golpeará" a las costas de Maldonado y Rocha.
El servicio meteorológico brasileño Metsul anunció que este miércoles se formará un ciclón extratropical en el este uruguayo que "golpeará" a las costas de Maldonado y Rocha.
Según informa Metsul, "es probable que las ráfagas más fuertes golpeen la costa de Maldonado y áreas a lo largo de la costa en el departamento de Rocha" y las ráfagas irán de 70 km/h a 90 km/h.
Además, el servicio compartió una imagen que muestra el recorrido del ciclón. Este miércoles estará cerca de las costas uruguayas y paulatinamente se irá alejando del continente.
Este pronóstico de Metsul va en sintonía con lo que pronosticó Inumet. Para el miércoles ,el organismo registra una probabilidad de lluvia alta, mientras que la temperatura mínima será de 9°C y la máxima será de 13°C. Tanto en el área metropolitana como en el este se pronostican lluvias en las mañana mientras que en la tarde irá mejorando.
Sin embargo, para el jueves, la probabilidad de lluvia vuelve a ser nula. La temperatura mínima será de 8°C y la máxima será de 13°C.
Para el viernes y el sábado se mantiene la probabilidad de lluvia nula. El primero de estos días la temperatura mínima será de 6°C y la máxima será de 15°C. Para el sábado la temperatura mínima será de 5°C y la máxima será de 18°C.