El servicio de meteorología brasileño MetSul anunció que se termina el "verano de mayo" en la región y el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) señala en su página web un descenso en las temperaturas del Uruguay de hasta 6°C a partir de este sábado.
Según Metsul un frente frío avanzó en la noche de este jueves por el centro de Argentina. "El frente frío ahora se dirige a Uruguay con pronóstico de lluvia en todos los departamentos y luego a Rio Grande do Sul", dice la publicación que hizo el servicio meteorológico este jueves.
Inumet por su parte, emitió un aviso especial por lluvias y tormentas fuertes especialmente para el suroeste y sur del país desde el pasado miércoles hasta este viernes.
Además esta mañana, el instituto emitió una alerta amarilla por "tormentas fuertes y lluvias intensas" para buena parte del territorio nacional, incluido Montevideo y Canelones.
Se termina "el verano de mayo"
En los últimos días, las temperaturas en Uruguay estuvieron por encima de la media para la estación de otoño, con máximas de hasta 25°C. Por ejemplo, el rango esperado para el área metropolitana, según Inumet, va desde una mínima de 16 °C a una máxima de 21 °C.
Sin embargo, este sábado las temperaturas previstas bajan a 9ºC la mínima y 15ºC la máxima. El domingo a 6 °C y 14 °C, el lunes a 5°C y 15°C, en el área metropolitana de acuerdo al instituto.
Desde el miércoles hay un leve aumento en los pronósticos con 8°C y 18°C y luego el jueves 9°C y 18°C.
Respecto a las lluvias en el área metropolitana, Inumet indica recién probables chaparrones el domingo, pero prevé una probabilidad "nula" de lluvias desde el lunes hasta el miércoles, último día de su pronóstico extendido.