Microsoft patenta una tablet con doble pantalla

Es un híbrido entre tablet y laptop y llegaría a los comercios en los próximos seis meses.

Tiempo de lectura: -'

03 de septiembre de 2019 a las 12:04

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

En los últimos días se filtraron imágenes de la patente un nuevo proyecto de Microsoft, conocido en la compañía como "Centaurus". Se trata de un híbrido entre tablet y laptop con doble pantalla, que gira 360 grados sobre su eje y cuenta con cierre magnético.

La patente fue revelada por la USPTO, y muestra la funcionalidad del giro 360 de sus pantallas, como funcionarían individualmente y en un ángulo de 90 grados, y su cierre magnético.

Microsoft

Su producción lleva activa dos años, y su salida a la venta podría ocurrir en los próximos seis meses, según informó el portal The Verge. Es muy probable que el dispositivo sea presentado el 2 de octubre, en el próximo evento de Microsoft que será realizado en Nueva York.

Este proyecto forma parte del desarrollo de Microsoft Surface, el primer híbrido de la compañía, que buscó en su momento realizar una versión "de bolsillo" de este dispositivo, pero ante el fracaso de sus smartphones, parece que finalmente se han decantado por competir en el mercado de las laptops y tablets.

Microsoft

El dispositivo, muy parecido al proyecto Microsoft Courier que la compañía había cancelado anteriormente, funcionará con Windows Core OS, la más reciente versión de Windows 10 según el portal especializado Windows Central. 

La compañía de procesadoras Intel ha potenciado este proyecto con la intención de expandirse a esta nueva gama de híbridos, por lo que es muy seguro que "Centaurus" cuente con procesadores de esta marca, informó The Verge.

Este no es el único proyecto de Microsoft. A principios de este año, anunciaron que ingresaran a la competencia de juegos por streaming con su proyecto "XCloud", que permitirá a los usuarios acceder a juegos de la compañía desde sus smartphones o tablet, conectando un control mediante bluetooh. 

Microsoft

La intención de esta apuesta no es sustituir al Xbox, que lanzará en 2020 su nueva versión Scarlett, sino que competir contra el Google Stadia y el PS4 Remote Play de Sony, ambas plataformas de Streaming que llegarán al mercado próximamente.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.