Leonardo Carreño

Ministerio de Trabajo planea crear web para "facilitar" la certificación por covid, dijo Mieres

Los datos serán enviados directamente desde el servidor web al BPS para certificar la licencia médica

Tiempo de lectura: -'

21 de enero de 2022 a las 14:39

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) trabaja en la habilitación de un sitio web que permita "facilitar el proceso de certificación" médica por tener coronavirus, informó este viernes el ministro de la cartera, Pablo Mieres, en entrevista con Radio Monte Carlo.

El trabajador que necesite certificarse ingresará sus datos en la web, que se cruzarán con los del Ministerio de Salud Pública (MSP) para confirmar la enfermedad y los días necesarios de cuarentena.

Esos datos serán enviados directamente al Banco de Previsión Social (BPS) para que certifique la licencia médica, detalló Mieres.

Consultado sobre sí existirán problemas de registro para las personas que se hisoparon en un laboratorio privado, el ministro contestó que "en los listados del Ministerio de Salud Pública se incluye tanto los que fueron indicados por las mutualistas como los que fueron realizados a través de laboratorios privados", por lo que todos los tests están incluidos en el registro.

En el caso de los antígenos de las farmacias, si una persona da positivo va a estar en el listado del Ministerio de Salud Pública por lo que tampoco tendría problemas para certificarse mediante este sistema.  

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.