Ministerio del Interior defendió entrega de entradas a barras

Aseguran que la gestión con los referentes de las hinchadas se realizó en tres encuentros y fue por el despliegue de dos banderas gigantes, "sin costo alguno para la cartera"

Tiempo de lectura: -'

08 de marzo de 2013 a las 18:10

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El Ministerio del Interior emitió un comunicado en el que defiende la entrega de entradas a barras bravas en dos partidos que Uruguay jugó por las Eliminatorias, en los que se desplegó dos banderas gigantes.

"La gestión con los referentes de las hinchadas del Club Atlético Peñarol y del Club Nacional de Fútbol, por parte del Ministerio del Interior, solamente se realizó en ocasión de los encuentros de Uruguay contra Venezuela, Perú y Ecuador- en ese orden- sin costo alguno para la cartera", señaló esta secretaría de Estado.

Dijo que la entrega de entradas "posibilitó el ingreso y despliegue , (en las cabeceras del Estadio Centenario), de las banderas gigantes de Uruguay especialmente confeccionadas a esos efectos (patrocinadas por empresas nacionales y aportes de particulares)".

El ministerio justificó esta acción, ya que se cumplió "con el despliegue de los pabellones, sin registrarse ningún incidente con las hinchadas involucradas".

Y se defendió: "Esta cartera entendió esta actitud como un compromiso y un gesto de convivencia que contribuía a la erradicación de la violencia en el deporte. Fuera de ese contexto, en ningún momento se procedió a la entrega de localidades a las hinchadas ni se sugirió a los clubes eludir las disposiciones establecidas en el protocolo".

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.