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Los carniceros de barrio lanzaron dos nuevos cortes en oferta para agosto

La Unión de Vendedores de Carne decidió implementar durante agosto dos rebajas de precios: pulpas al rojo a $ 359 el kilo y lengüitas de cordero a $ 199 el kilo

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01 de agosto de 2021 a las 09:30

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En su programa de ofertas mensuales, la Unión de Vendedores de Carne (UVC) decidió implementar durante agosto dos rebajas de precios: las pulpas al rojo pasan a $ 359 el kilo y las lengüitas de cordero de exportación a $ 199 el kilo.

Desde la gremial que nuclea a los carniceros tradicionales se explicó a El Observador que en el primero de esos casos hay un descuento de 40% en el costo al consumidor respecto a lo habitual, en tanto que para el producto ovino ese descuento es mayor, de un 50%.

También se indicó que una constante negociación con los frigoríficos es lo que hace posible brindar todos los meses descuentos en cortes de alta calidad.

Rafael Rodríguez, vicepresidente de la UVC, explicó que la nueva promoción de las carnicerías de barrio fue pensada “dada la época, por los grandes fríos que hay, sabemos que las comidas más normales son las de olla y con salsas para mantener el calor”.

En el caso de las pulpas al rojo, llamadas también “cero desperdicio”, corte vacuno de alta calidad, están preparadas sin grasa y son muy buenas para hacer bifes, cubos y niños envueltos, por ejemplo.

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Lengüitas de cordero.

Las lengüitas de cordero, una opción de alta calidad a nivel mundial, “queremos que la gente las empiece a consumir en el mercado interno”, señaló.

Luego afirmó que “la comida de olla hace que la gente ahorre” y destacó que la UVC le brinda a la gente recetas en su sitio en Internet.

La entidad que Rodríguez integra está en sesión permanente desde que se instaló la emergencia sanitaria por covid-19 en el país, en marzo de 2020, monitoreando el impacto de la crisis en las carnicerías y desarrollando acciones de promoción y posicionamiento del alimento por excelencia más consumido por los uruguayos.

En ese sentido, en un sector que sustenta de forma directa e indirecta a más de 10.000 familias uruguayas, se apuesta a un intercambio constante de información con los clientes, sobre la nueva normalidad, el valor del consumo de carnes y cómo hacer rendir en la economía familiar los platos que se preparan con las distintas variedades de cortes.

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