Movidas gerenciales en Sura, Central Cargo Uy y PedidosYa

Tiempo de lectura: -'

19 de agosto de 2020 a las 05:01

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Nuevo director para Central Cargo Uy

Alfonso Rucks pasó a ser el nuevo director ejecutivo de Central Cargo Uy, una empresa del rubro de la logística. Sobre su nuevo rol, Rucks comentó a El Observador que era un objetivo pero que por distintos motivos no se había dado en años anteriores. “Venía estando en puestos que están más dentro de lo comercial, pero durante años llegar a un cargo como este fue un objetivo”, señaló.

En tanto, comentó que asumir la dirección de la empresa en medio de la pandemia es un desafío pero aclaró que en el rubro donde se desenvuelve Central Cargo, las consecuencias no han sido tan graves como en otros. “Al principio, en marzo, estuvo complicado pero luego pudimos subsistir gracias a las exportaciones”, contó Rucks.

Entre los desafíos que tiene el nuevo directivo, destacó que “hacer crecer la empresa” es una de las prioridades. “Básicamente, es afianzar a la empresa y estabilizarla para luego sí encarar de lleno las metas de crecimiento”, subrayó.

Además, también tiene el cometido de seguir fidelizando a los clientes a través de los distintos diferenciales que pueda llegar a ofrecer la compañía. “Creo que uno de los grandes cambios de los últimos tiempos es que por cada peso que paga la persona, quiere algo diferente”, explicó Rucks.

Por otro lado, en cuanto a su formación, según su perfil de Linkedin, es licenciado en Negocios Internacionales por la Universidad Católica.Trabaja desde hace casi 20 años en el rubro la logística internacional.

Emiliano Bar a las filas de Sura

Emiliano Bar es el nuevo líder de Empresas Sura, un proyecto que tiene la compañía de seguros para apoyar al ecosistema emprendedor. Según dijo Bar a El Observador, su llegada a la empresa fue casi sin querer, dado que estaba liderando Popey –su propio emprendimiento- y  comenzó a buscar un cambio en su carrera laboral.

“Quería poder entrar en una empresa con más experiencia, pero no estaba buscando nada en concreto cuando apareció esta oportunidad”, agregó Bar. Además de haber fundado su propia empresa, Bar también trabajaba como mentor de otros proyectos. En este sentido, explicó que una de las razones por las que aceptó la propuesta fue que no se alejaba del ecosistema emprendedor local.

En cuanto a los objetivos, Bar planea poder ofrecer capacidades a los empresarios y emprendedores para ayudarlos a tomar decisiones y no dejar de ser una opción para sus clientes. “Buscamos potenciar tanto a los de Montevideo como a los del interior de igual forma, y para eso abriremos un innovador local en Sinergia Design, así como una potente plataforma digital”, agregó.

Además, de cara al mediano plazo, buscará ayudar a las pymes a ampliar el mercado de la mano de los países en donde Sura tiene presencia.

Nuevo pase a Pedidos Ya

Santiago Rego pasó a ser el nuevo administrador de Datos de Pedidos Ya. Anteriormente, estuvo cuatro años trabajando en CPA Ferrere, en donde se desempeñó como supervisor del departamento de Análisis Económico y gerente de Consultoría.

Rego siempre estuvo vinculado al mundo de la economía e incluso su formación –según su perfil de Linkedin- es de licenciado en Economía por la Universidad ORT Uruguay. Además, posee un máster en finanzas y desarrollo que cursó en Barcelona Graduate School of Economics.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.