Mucho, poco o nada: cuánto se identifican los uruguayos con las ideas de las organizaciones feministas

Más del 50% de los encuestados cree en la desigualdad laboral a favor de los hombres

Tiempo de lectura: -'

27 de junio de 2018 a las 21:18

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

grafica 1.png

Opción Consultores realizó una encuesta con el objetivo de de determinar el apego de la sociedad hacia las ideas que promueven las organizaciones feministas. El resultado reveló que el 29% de los encuestados se siente "poco" identificado. La encuesta, recogida por Telenoche, cerró con el 26% que dice estar "algo" identificado, el 22% aseguró no sentir "nada" y el 15% sostuvo que adhiere "mucho" a las ideas promovidas por las organizaciones feministas.
En cuanto a la identificación de los votantes de cada partido político, fueron los del Frente Amplio (21%) quienes se identificaron más, mientras que entre votantes del Partido Colorado fueron el 10%, y entre los votantes del Partido Nacional fueron el 8% quienes se sintieron identificados con las propuestas.

El 66% de los votantes blancos encuestados dijeron sentirse "poco o nada identificados" mientras que los del Partido Colorado fueron el 59%. Entre los votantes del Frente Amplio consultados, el 39% eligió esa opción.

grafica 2.png
Además, la consultora preguntó si en la sociedad existía desigualdad laboral entre el hombre y la mujer. El 57% indicó que los hombres cuentan con más posibilidades de obtener puestos de mayor jerarquía dentro de una empresa.

grafica 3.jpg
Por último, en cuanto a si los hombres tienen más posibilidades de ejercer alguna actividad política, el 66% se sintió muy identificado con ese concepto, mientras que el 40% optó por "nada identificado".

grafica 4.jpg

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.