ver más

Opción Consultores realizó una encuesta con el objetivo de de determinar el apego de la sociedad hacia las ideas que promueven las organizaciones feministas. El resultado reveló que el 29% de los encuestados se siente "poco" identificado. La encuesta, recogida por Telenoche, cerró con el 26% que dice estar "algo" identificado, el 22% aseguró no sentir "nada" y el 15% sostuvo que adhiere "mucho" a las ideas promovidas por las organizaciones feministas.

grafica 1.png
undefined undefined

En cuanto a la identificación de los votantes de cada partido político, fueron los del Frente Amplio (21%) quienes se identificaron más, mientras que entre votantes del Partido Colorado fueron el 10%, y entre los votantes del Partido Nacional fueron el 8% quienes se sintieron identificados con las propuestas.

El 66% de los votantes blancos encuestados dijeron sentirse "poco o nada identificados" mientras que los del Partido Colorado fueron el 59%. Entre los votantes del Frente Amplio consultados, el 39% eligió esa opción.

grafica 2.png
undefined undefined
Además, la consultora preguntó si en la sociedad existía desigualdad laboral entre el hombre y la mujer. El 57% indicó que los hombres cuentan con más posibilidades de obtener puestos de mayor jerarquía dentro de una empresa.

grafica 3.jpg
undefined undefined
Por último, en cuanto a si los hombres tienen más posibilidades de ejercer alguna actividad política, el 66% se sintió muy identificado con ese concepto, mientras que el 40% optó por "nada identificado".

grafica 4.jpg
undefined undefined

Temas:

Feminismo Frente Amplio Laboral partido Colorado Partido Nacional

Seguí leyendo