11 de abril de 2011 19:04 hs

El presidente José Mujica le dijo a su esposa, la senadora Lucía Topolansky, que quiere aprender a tocar el bandoneón. El tema surgió luego que la mandataria argentina Cristina Fernández le obsequiara a Mujica un bandoneón en el encuentro que mantuvieron este jueves en la estancia presidencial de Anchorena.

Topolansky le respondió a Mujica cuándo pensaba hacer eso si no tenía tiempo, narró la senadora frente a un grupo de periodistas.

Fernández también le regaló al presidente uruguayo varios discos de música clásica y ópera, entre ellos algunos del compositor ruso Tchaikovsky. “Te los regalo, Pepe, para que puedas escucharlos en tu chacra con Lucía y no tengas que ir al Colón y acompañar a (Mauricio) Macri”, le dijo Fernández a su par uruguayo, publicó este jueves El Observador.

Más noticias

La presidenta aludió así a la asistencia de Mujica a la reinauguración del Teatro Colón junto al opositor jefe del gobierno porteño, en el marco de las celebraciones por el Bicentenario. Mujica fue el único mandatario latinoamericano que acudió a la ceremonia, pese a que desde el gobierno argentino le pidieron que no concurriera.

En el encuentro en Anchorena, Mujica le entregó a Fernández un candelabro de plata. La reunión transcurrió en un ambiente distendido en el que los jefes de Estado acordaron reencontrarse en 60 días para evaluar la marcha de los asuntos bilaterales. Fernández criticó el piquete en Arroyo Verde pero se negó a levantarlo con represión. Además, se alcanzaron acuerdos entre ellos, uno para poner en funcionamiento una planta regasificadora de gas natural licuado.

(Observa)

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos