El presidente de la República, José Mujica, dijo que la decisión sobre el futuro de la industria minera en Uruguay tendría que tener la “participación de la mayor cantidad de gente posible”, porque entiende que el gobierno no puede laudar el “destino de semejante riqueza, sin tratar de incluir en esas decisiones todas las variables”.

Registrate gratis y seguí navegando

¿Ya estás registrado?

Registrate

Suscribite por USD 3,45 al mes

Suscribite

La explotación de hierro en Uruguay a través del proyecto de la empresa Aratirí fue uno de los temas centrales del mandatario en su audición de este jueves en radio M24. Existen en torno a este asunto voces encontradas, debido al impacto ambiental del emprendimiento.

más Noticias

“Tendríamos que buscar la forma ampliar la participación en esa discusión y tendremos que tomar decisión al fin y al cabo. Pero en lo posible que esa decisión incluya los pareceres de la mayor cantidad de gente”, dijo Mujica.

Agregó: “Cómo ampliamos esa participación en la discusión es uno de los problemas que tendremos”.

Además, indicó que “las cosas pueden ser legales, pero también, jurídicamente legal, se pueden cometer abusos sin que necesariamente exista mala fe”.
Mujica informó que en los últimos días, la Presidencia de la República ha recibido múltiples iniciativas con respecto al destino de esa “cantidad fabulosa de hierro; Fabulosa por su cantidad y fabulosa por su calidad”.

En ese sentido, Mujica indicó que el gobierno no tiene una decisión “de carácter definitivo” y que no se trata “solo por las cuestiones ambientales, que naturalmente son de una importancia tremenda, sino porque la magnitud de estos recursos obliga a una discusión abierta”.

Temas:

Nacional

Seguí leyendo