ver más

El expresidente José Mujica fue una de las tantas personalidades de la política uruguaya que este sábado, aún frente a las condiciones meteorológicas adversas, asistieron a la celebración que beatificó al primer obispo de Montevideo, Jacinto Vera, y que tuvo lugar en el Estadio Centenario.

Mujica, que estuvo acompañado en la misa y la celebración por Lucía Topolansky, se refirió al salir del lugar a la renuncia de Irene Moreira al ministerio de Vivienda y a la situación de tensión que en las últimas horas se generó entre Cabildo Abierto y la coalición debido a este hecho.

Para Mujica, la situación es "una desgracia".

"Salpica todo", agregó tras ser consultado por los medios, para luego retirarse del lugar.

Antes de eso, el expresidente se había referido a su presencia en la beatificación de Jacinto Vera, del que aseguró que "merece respeto". "Yo no soy creyente, pero respeto enormemente cualquier religión y fundamentalmente a las creencias cristianas que tiene mi país", dijo.

Entre los asistentes también estaba el senador y líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, que fue consultado sobre el tema, pero que aseguró que no era "un día para hablar de política".

Cabildo se reunirá este lunes para definir su futuro en la coalición de gobierno.

Temas:

José Mujica Irene Moreira renuncia Irene Moreira Ministerio de Vivienda Guido Manini Ríos Cabildo Abierto

Seguí leyendo