ver más

El presidente José Mujica vistió este martes al mediodía al general Miguel Dalmao en el Hospital Militar, el centro asistencial donde el militar se recupera tras haber sido sometido a una angioplastia por una obstrucción coronaria.

Dalmao fue el primer general en actividad procesado por la Justicia por delitos cometidos durante la dictadura. En noviembre del año pasado, Dalmao fue enviado a prisión acusado por la muerte de la militante comunista Nibia Sabalsagaray.

La visita del presidente al militar se da en momentos en que crece la incertidumbre y la polémica por la falta de respuestas del gobierno ante la existencia de un video en el que supuestos militares amenazan con iniciar acciones en todo el territorio nacional.

(Observa)

Seguí leyendo