Murió un policía tras tiroteo en barrio Lavalleja

Realizaba un servicio de seguridad "223", prohibido, y no llevaba chaleco antibalas

Tiempo de lectura: -'

25 de octubre de 2013 a las 18:05

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Sobre las 16:00 de este viernes, en las calles Instrucciones y José María Silva, del barrio Lavalleja, dos autos interceptaron a un vehículo en el que se encontraba un policía -haciendo un servicio de seguridad- con el objetivo de robar la remesa de dinero que éste custodiaba. Tras un tiroteo el efectivo policial falleció. Según indicaron fuentes policiales recibió varios dispararos es el pecho y no llevaba puesto chaleco antibalas.

“Uno lo trancó por adelante, otro por atrás y ahí se produjo la balacera contra el funcionario. El funcionario policial estaba acompañado de un chofer, que salió ileso”, explicó a El Observador, Miguel Barrios, Secretario Nacional de Asuntos Legales del Sindicato Único de Policías del Uruguay (S.U.P.U.).

“Nosotros le hicimos planteo al Ministerio del Interior, hace dos meses murió otro policía en un tiroteo violento y hasta ahora no hay ninguna respuesta. Sigue haciendo falta el patrullaje de la Guardia, sobre todo en estos barrios que es a sangre y fuego la cosa. Ahora dicen que están cubiertas las vacantes pero en la calle no se ve”, agregó.

Rodríguez, de 32 años, hacía un año que trabajaba para la Guardia Metropolitana y estaba con licencia médica por haber recibido un disparo accidental hacía algunos días.

En el momento del altercado con los delincuentes se encontraba realizando un “223”, como llama en la jerga policial a aquel servicio particular de seguridad prohibido. Con la última Ley de Presupuestos se aumentó el sueldo de los policías para que no tengan que realizar este tipo de tareas por fuera.

Según indica El País, los delincuentes –que eran al menos cuatro- huyeron con $400.000. Utilizaron dos vehículos, uno de ellos, una camioneta blanca, fue recuperada en la zona y un auto bordó es intensamente buscado por estas horas.

La seccional octava, a quien le corresponde la investigación pro la zona en que ocurrió el hecho, trabaja para esclarecer lo sucedido. Se realizaron operativos en los barrios Marconi, Casavalle y Borro en la búsqueda de información.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.