Musso, el Cuarteto de Nos y el "secreto de la supervivencia"

Del Cuarteto de antes y de ahora, de la forma de componer y de cómo mantenerse en el escenario musical nacional e internacional, habló Roberto Musso en Entrevista

Tiempo de lectura: -'

28 de agosto de 2017 a las 10:57

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

"Siempre escribo lo que tengo ganas de decir, sin filtros más que el de la autocrítica", aseguró Roberto Musso en entrevista con Patricia Madrid. Contó además que para la composición de sus canciones, aplica el método científico aprendido en la facultad y que eso lo ayudó a no tenerle miedo al fracaso porque "si el experiemento sale mal, hay que probar por otro lado".

Sobre el Cuarteto de Nos dijo que es una banda rara que no se centra en los estándares, y que la constante búsqueda y las mutaciones son el secreto de supervivencia de la banda.

"No podes descontextualizar una obra artística del momento en el que se hizo" dijo con respecto a los temas de antes y los de ahora y aseguró que hay canciones que están muy bien hechas para el momento pero que no repetiría la fórmula.


Para Musso, en Uruguay la escena musical tiene mucha efervescencia y por eso hay tantas bandas y de distintos géneros.

Contó que a diferencia de otras bandas uruguayas, El cuarteto de Nos optó por el mercado americano y que a pesar de tener propuestas de Europa, priorizaron la empatía del espectador con los temas antes que el dinero. Aunque para él las canciones son universales y cualquier persona se puede indentificar sin importar la región, en Europa al no entender la letras "se pierde el 80% de las cancniones".





CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.