Muy hablado para tan poco fútbol
En un clásico con final caliente a consecuencia de expulsados, discusiones y protestas, Nacional y Peñarol empataron 1 a 1 en un encuentro que mostró pocas jugadas con riesgo por ambos lados y con muchas charlas y provocaciones entre los jugadores de los
Con un empate -resultado más que justo por lo poco que hicieron ambos-, finalizó el clásico entre Nacional y Peñarol, ambos eliminados hace rato de lo que es la pelea por el título. Defensor Sporting es más líder que nunca, a falta dos fechas para finalizar el torneo Apertura.
En Primera División el enfrentamiento terminó igual. De fútbol, realmente poco. En la primera parte, Nacional buscó y tuvo las intenciones de tocar el balón y de crear alguna jugada colectiva bien diagramada. Con la batuta de Martín Ligüera y Richard Morales, trató de lograr las oportunidades que llegaron pero a cuentagotas ya que a la hora de definir, las chances no se cristalizaron.
El empate en la primera parte, era justo pero a medias. Nacional intentó algo más, pero no fue contundente en cuanto a las situaciones que creó ni al juego que en varios pasajes armó en el mediocampo.
De todas formas los mirasoles fueron llegando lentamente al arco defendido por Alexis Viera. Fue así que a los 66 minutos, el defensa Deivis Barone cometió penal sobre el volante Sergio Pérez. Allí, desde los 12 pasos, Antonio Pacheco marcó sobre el arco de la Tribuna Amsterdam el 1 a 0 parcial.
En medio de tanta insistencia y a través de una falta más cometida por el fondo mirasol, Martín Ligüera ejecutó un centro que cabeceó Adrián Romero y desvió Richard Morales a la salida de Juan Castillo -quién luego se retiró lesionado-. A los 79 minutos, el clásico ya estaba 1 a 1, resultado que luego fue definitivo.
La última chance, luego de que se reanudó el juego tras estar interrumpido durante más de 10 minutos, la tuvo el delantero argentino Juan Pablo Pereyra, quién ejecutó un tiro libre por encima del travesaño. Ya por los 106 minutos, el juez marcó el final del encuentro. Muy discreto, hablado y con poco fútbol para las 50 mil personas que llevó el encuentro.
Director Técnico: Gerardo Pelusso. Suplentes: Lucero Alvarez, Gerardo Acosta, Agustín Viana, Nicolás Lodeiro y Martín Cauteruccio.
Director Técnico: Gustavo Matosas.
Suplentes: Maximiliano Arias, Audu Mohammed, Arnulfo Valentierra y Alexander Díaz.
- Resultados de la decimotercera jornada:
(Observa)