Leonardo Carreño
Leonardo Carreño
Leonardo Carreño
Leonardo Carreño
Leonardo Carreño
Leonardo Carreño
Leonardo Carreño
Leonardo Carreño
Leonardo Carreño
Leonardo Carreño
Leonardo Carreño
Leonardo Carreño
Leonardo Carreño
Leonardo Carreño
Leonardo Carreño
Leonardo Carreño
Leonardo Carreño
Leonardo Carreño
Leonardo Carreño
Leonardo Carreño
Leonardo Carreño
Leonardo Carreño
Leonardo Carreño
Leonardo Carreño
Leonardo Carreño

En un partido de alto vuelo, Biguá le ganó 97-92 a Nacional y se quedó con la primera final

Biguá derrotó a Nacional en una final pareja y vibrante con un Donald Sims decisivo y un Pepo Vidal clave; el tricolor se quedó físicamente en el cierre porque llegó diezmado a la definición del certamen

Tiempo de lectura: -'

14 de junio de 2021 a las 21:14

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Biguá derrotó 97-92 a Nacional en la primera final de la Liga Uruguaya de Básquetbol en un partido disputado en cancha de Biguá y que abrió la serie de una definición que será al mejor de cinco partidos. 

Nacional contó con el retorno del portorriqueño Devon Collier, ausente en los dos últimos partidos de semifinales contra Urunday Universitario por ser positivo de covid-19. 

Los que no estuvieron fueron Marcel Souberbielle, quien sufrió en el cuarto punto ante el estudioso rotura de ligamentos cruzados en la rodilla, ni Santiago Moglia, quien padeció rotura del tercer hueso metacarpiano de la mano derecha.  

Collier, quien jugó 24 minutos, sufrió varios calambres en el cierre del partido y el factor físico le jugó una mala pasada a Nacional en el cierre. 

Biguá, en cambio, llegó con el plantel intacto y eso se lo hizo pesar al tricolor redoblando la intensidad en la recta final del encuentro. 

Nacional arrancó con Pierino Rusch, Manuel Romero, Dominique Morrison, Devon Collier y Charles Mitchell. 

En Biguá lo hicieron Santiago Vidal, Iván Loriente, Donald Sims, Victor Rudd y Hatila Passos. 

Biguá comenzó mejor en el primer tiempo con conexiones constantes entre Vidal y Sims. 

El equipo de Hernán Laginestra tuvo un arranque muy bueno de 8-0, pero rápidamente, tras un pedido de tiempo, Leonardo Zylbersztein ajustó marcas y el tricolor reaccionó con otro parcial 8-0. 

Sin embargo, el fluido juego ofensivo del Pato prevaleció y Biguá se fue 6 puntos arriba. El equipo de Hernán Laginestra intentó 10 triples y metió 6. 

El trámite cambió en el segundo cuarto con Nacional tomando las riendas del asunto. 

El tricolor hizo ajustes varios en defensa, dejó sin gol al rival y un gran ingreso de Carlos Cabezas le permitió encontrar mejores opciones en ataque y hacer mucho daño al correr la cancha. 

Nacional metió la friolera de 29 puntos en ese cuarto, llegó a sacar una máxima de 6 y sobre la bocina, con un triple de Rusch volvió a cortarse 6 tantos arriba. 

Manuel Romero metió 12 puntos y fue el goleador de Nacional en el primer tiempo. Sims fue el máximo anotador con 15. 

Leonardo Carreño
Manuel Romero, partidazo

En el tercer cuarto, Nacional mantuvo la diferencia y estableció una nítida supremacía en el rebote ofensivo con un Esteban Batista preponderante, prevaleciendo sobre Hatila y Rudd. 

Fue también el mejor momento de Morrison en el partido, tanto para atacar el aro como para descargar y asistir al compañero en posición mejor ubicado. 

En el último cuarto, Biguá redobló la intensidad de la primera línea de presión donde Vidal ajustó tuercas y terminó recuperando un montón de pelotas, además de colaborar con tres rebotes ofensivos, un triple (en total intentó 6 y metió 4) y su clásico repertorio de asistencias de lujo (dio 6, líder del partido). 

También fue determinante el cierre de Diego Pena García, argentino de ascendencia uruguaya, para marcar a Morrison y cerrar una noche muy buena en ataque con tres triples. 

Además, Donald Sims apareció en todo su esplendor en la hora cúlmine para terminar como goleador del partido con 28 puntos.  

Nacional se mantuvo en pie hasta el final. Diezmado en lo físico, le sobraron recursos anímicos y basquetbolísticos para seguir en partido. Carlos Cabezas tuvo momentos muy buenos en ataque en el último cuarto. Manuel Romero jugó un partido sobresaliente. 

Pero tuvo una distracción que le costó que le sacaran cinco puntos que a la postre fue la diferencia con la que se cerró el partido. 

Cabezas sufrió una falta de Rudd que no fue sancionada, pisó línea y le cobraron fuera. El banco de Nacional pidió el challenge rule pero al no ser jugada de tiros no se podía revisar. El equipo se quedó más pendiente del pedido de revisión que de la marca. Tomó un triple y a Cabezas le pitaron falta técnica. 

El próximo partido se jugará el miércoles a la hora 21:15. 

El partido

Primer cuarto: Biguá 25-19
Segundo cuarto: Nacional 48-42
Tercer cuarto: Nacional 70-65
Final: Biguá 97-92

Mirá las estadísticas completas del partido. 


 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.