S. Amaya

Nacional comenzó una semana marcada por la doble actividad

Los tricolores entrenaron este lunes de cara al partido de Zamora del próximo miércoles

Tiempo de lectura: -'

08 de abril de 2019 a las 14:21

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El plantel de Nacional entrenó este lunes por la mañana en Los Céspedes, en el comienzo de una semana que estará marcada por la doble actividad. El miércoles recibirán a Zamora (19.15 horas) en el Parque Central por la Copa Libertadores y el domingo enfrentarán a Cerro Largo en el Ubilla de Melo.

Si bien es cierto que el domingo, tras la goleada ante River Plate, realizaron ejercicios de regeneración en el complejo tricolor, este lunes por la mañana comenzaron los entrenamientos ya con pelota y distintos movimientos.

La práctica comenzó con una breve charla de Álvaro Gutiérrez y sus colaboradores con el plantel de futbolistas.

Luego, se dividieron en dos grupos. Los jugadores que completaron los 90 minutos ante los darseneros entrenaron en la cancha principal junto a los arqueros, mientras que el resto, más los que tuvieron minutos ante River –Rodrigo Amaral, Octavio Rivero, Mathías Cardacio y Gustavo Lorenzetti- entrenaron en la cancha número 2.

Gutiérrez no dio pistas sobre el equipo que colocará el miércoles ante Zamora. La interrogante es si colocará un once alternativo, como el que jugó y perdió ante Cerro Porteño la semana pasada en Paraguay, o si pondrá al equipo con el que vienen jugando en el Apertura y con el que ganó sus tres partidos.

"Lo vamos a tener que analizar, muchos van a jugar y otros tal vez no, tenemos que ver el cuadro sanitario mañana y pasado, los índices de cansancio, de urea, que nos dan una imagen precisa si un jugador no recuperó bien y más cerca del partido se evaluará", dijo el DT el sábado cuando le preguntaron por el equipo que pensaba colocar frente a Zamora.

Eso lo definirá este martes a puertas cerradas en Los Céspedes, donde luego del entrenamiento los convocados quedarán concentrados para el partido ante los venezolanos.

Viajan el sábado

Nacional no tendrá descanso y tras el encuentro frente a Zamora volverán a entrenar jueves, viernes y sábado en horario matutino.

A las 16:00 del sábado, la delegación tricolor partirá rumbo a Melo para el partido ante Cerro Largo que está fijado para la hora 21:00 del domingo.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.