C. Dos Santos

Nacional está recargando para el clásico

Los tricolores disfrutan de su pausa más extensa en lo que va de su temporada, en la que jugaron cada cuatro días

Tiempo de lectura: -'

09 de abril de 2018 a las 05:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Los futbolistas de Nacional aprovecharon el fin de semana libre para desenchufarse y recargar energías. Según se pudo ver en las redes, algunos jugadores se fueron de paseo al Este, otros al Oeste, y le sacaron jugó al descanso que tuvieron debido a que ganaron sin jugar los puntos ante El Tanque Sisley, equipo que no disputa el Uruguayo.

El plantel y el cuerpo técnico de Alexander Medina disfrutaron de una pausa en la agenda que venía muy cargada de partidos debido a la doble actividad en el inicio de la temporada.

Los tricolores comenzaron su participación oficial en 2018 el 26 de enero, con la final de la Supercopa Uruguaya, y jugaron su último partido el pasado 3 de abril, ante Real Garcilaso por la Libertadores. En ese lapso de 68 días, entre Supercopa, Copa y Apertura, disputaron 18 partidos en total, lo que da un promedio de 3,7, casi un partido cada cuatro días, una doble actividad realmente fuerte a la que no suelen estar acostumbrada los equipos uruguayos y cuatro viajes al exterior por la Copa.

Ese trajín de partidos se debió en gran parte a que Nacional fue avanzando en las fases previas de la Libertadores, hasta ingresar en la fase de grupos, mientras se intercalaba con el comienzo del Apertura y las primeras fechas de ese torneo.

Tras el partido por la Supercopa del 26 de enero, Nacional jugó el 31 de enero ante Chapecoense en Brasil donde ganó 1-0 por la Copa.

Febrero fue el mes más cargado para los tricolores, con ocho encuentros jugados los días: 3, 7, 10, 14, 18, 21, 25 y 28, prácticamente dos por semanas y acorde al promedio de un partido cada cuatro días.

Pese a la doble actividad, Medina sorprendió con su rotación del plantel –la cual sigue hasta hoy– y ese mes lo cerró de forma invicta, con seis triunfos y dos empates, ante Banfield y Estudiantes, ambos por la Libertadores.

Rumbo al clásico

Marzo también tuvo una fuerte actividad para los albos, con siete partidos disputados los días 4, 10, 15, 22, 25, 28 y 31.

Y en ese mes, Nacional volvió a padecer derrotas, lo que no ocurría desde la Supercopa. Fueron dos: ante Progreso en el Nasazzi y frente a Santos en Brasil.

Tras la caída ante los paulistas, el plantel tuvo la primera semana completa sin partidos, del 15 al 22 de marzo.

Ese día se retomó el calendario con triunfo frente a Racing, luego, el 25, le ganó a River Plate, el 28 hizo lo mismo ante Wanderers, y el 31 empató con Liverpool.

El último encuentro de los albos, el primero disputado en abril, fue el pasado día 3, en el que igualaron 0-0 ante Garcilaso en Perú.

Desde ese día y hasta el próximo domingo 15, cuando enfrenten a Boston River, Nacional disfruta de su pausa más extensa en la actual temporada –de 12 días–, la que servirá para reacomodar el físico y recuperar jugadores sentidos antes del clásico, el partido más importante del mes, y para los hinchas del semestre, que se jugará el domingo 22. Se trata de un parate en el momento justo.
CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.