Nacional informa que vendió más en el Apertura
Incluidos palquistas y butaquistas, los tricolores vendieron 225.985 contra 212.583 de Peñarol
Tiempo de lectura: -'
20 de diciembre de 2015 a las 05:00
Te quedan {{observador.articlesLeft}} notas gratuitas.
Accedé ilimitado desde US$ 3 45 / mes
La información indica que los tricolores vendieron 225.985 entradas (15.065 de promedio por encuentro), mientras que Peñarol se colocó en el segundo lugar con 212.583 entradas vendidas (14.172 por partido).
Se especifica que entre las entradas vendidas en los partidos disputados en el Parque Central están incluidas las localidades de palquistas y butaquistas, negociadas de antemano.
Se incluye como propias las 47.273 del clásico en el que los albos fueron locatarios en el estadio Centenario y hay que tener en cuenta que Peñarol tuvo que jugar dos partidos a puertas cerradas como local debido a la suspensión que acarreaba por los incidentes ocurridos en la final del anterior Campeonato Uruguayo.
De los datos se desprende que en su cancha del Parque Central los tricolores vendieron 145.299 entradas. Disputó siete partidos, por lo que el promedio es de 20.757 por cada uno.
Es indudable que los hinchas se sienten más cómodos y concurren con mayor fluidez cuando el equipo juega en su estadio. El resto de los boletos vendidos da un promedio de 80.686.
El clásico fue el que más vendió. Sacando ese partido, el que disputaron los albos contra Defensor Sporting fue el que más gente llevó: 23.044 entradas vendidas. Le sigue el que jugó frente a River Plate con 21.588.
La importancia de enfrentar a los violetas, y también a los darseneros con el plus de Juan Ramón Carrasco, son juegos que incentivan al público.
La última fecha fue la que menos vendió. El partido contra Liverpool se jugó en el Belvedere y a los hinchas de Nacional le correspondieron solamente 800 localidades por motivos de seguridad. Nacional tenía una posibilidad de ser campeón.
En el Centenario frente a equipos chicos, Nacional vendió un promedio de 7.156 boletos.
Números de 2014/2015
En la temporada pasada, según los números oficiales de la AUF, Nacional fue el que vendió más boletos en el Torneo Apertura –que ganó de punta a punta– con 220.643 entradas en sus encuentros, contra 204.670 de Peñarol. Sin embargo, en el Clausura fue muy superior la venta de entradas de Peñarol que sumó 256.785 contra 163.077. Esa diferencia indicó que Peñarol vendió 77.735 boletos más que Nacional.
Entradas en el Apertura 2015
Partido E.V.
1ª fecha: Nacional-Villa Teresa GPC 21.490
2ª fecha: Nacional-River Plate GPC 21.588
3ª fecha: Wanderers-Nacional P. Viera 3.455
4ª fecha: Nacional-Plaza Colonia GPC 21.477
5ª fecha: Juventud-Nacional Centenario 7.817
6ª fecha: Nacional-Cerro GPC 20.642
7ª fecha: El Tanque-Nacional Florida 3.687
8ª fecha: Nacional-Defensor Sp. GPC 23.044
9ª fecha: Fénix-Nacional Centenario 7.496
10ª fecha: Nacional-IASA GPC 19.573
11ª fecha: Racing-Nacional Centenario 6.157
12ª fecha: Nacional-Peñarol Centenario 47.273
13ª fecha: Danubio-Nacional Jardines 3.517
14ª fecha: Nacional-Rentistas GPC 17.485
15ª fecha: Liverpool-Nacional Belvedere 1.284
* La cantidad de entradas vendidas en los partidos de Nacional jugados en el Parque Central incluyen las localidades de palquistas y butaquistas
Esta nota es exclusiva para suscriptores.
Accedé ahora y sin límites a toda la información.
¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí
Alcanzaste el límite de notas gratuitas.
Accedé ahora y sin límites a toda la información.
Registrate gratis y seguí navegando.
¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.
Para comentar debe iniciar sesión.