Diego Battiste

Nacional planteó jugar los clásicos sin público visitante o volver al Centenario

"Si uno sigue haciendo lo mismo lógicamente obtiene los mismos resultados, algo distinto hay que hacer", dijo el vicepresidente Balbi

Tiempo de lectura: -'

05 de octubre de 2022 a las 15:25

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Los dirigentes de Nacional comparecieron como testigos ante la Fiscalía a cargo del fiscal Fernando Romano, por los incidentes ocurridos en el último clásico entre este equipo y Peñarol del 5 de setiembre en el Parque Central. En su comparecencia, José Fuentes y Alejandro Balbi, presidente y vicepresidente del club, transmitieron su intención de no volver a jugar clásicos con público visitante en los estadios de cada club, y barajan la posibilidad de volver a jugar estos partidos en el Estadio Centenario, confirmaron Balbi y Romano a El Observador.

"Si uno sigue haciendo lo mismo lógicamente obtiene los mismos resultados, algo distinto hay que hacer", explicó Balbi, quien entiende que en los clásicos se está "caminando al borde de la cornisa" con las medidas de seguridad actuales.

Por esto, los dirigentes de Nacional plantearon en Fiscalía la posibilidad de "meter la policía en las tribunas", pero conscientes de que "los técnicos y los especialistas en la materia no lo recomiendan porque es peor el remedio que la enfermedad", aclaró Balbi.

A partir de esa situación, Balbi detalló que plantearon como una posible primer alternativa "jugar los clásicos en el Estadio Centenario", una solución "intermedia" que brinda "mejor seguridad", objetivo principal de la dirigencia de Nacional, y una mayor venta de entradas.

Y si esta alternativa no se concreta, barajaron la posibilidad de "jugar cada uno en su escenario sin público visitante", a pesar de que el vicepresidente del equipo indicó que "no es lo deseado". "Siempre es importante jugar de local en nuestra casa, tenemos un compromiso con butaquistas y palquistas, con un montón de gente", valoró.

Balbi indicó que esperan reunirse con los dirigentes de Peñarol para analizar las distintas posibilidades. Este jueves representantes de Peñarol comparecerán ante Romano, en un caso que ya cuenta con dos imputados por los daños ocurridos en el Parque.

A la salida de la audiencia Fuentes dijo en rueda de prensa que "la noche anterior al clásico no hubo nada, lo que hubo fue un ingreso de voluntarios el viernes", en contra de la teoría que indica que ese día ingresaron hinchas de ese club para engrasar el tejido y los paravalanchas de la Tribuna Héctor Scarone, donde se ubicaron los hinchas de Peñarol.

El mandatario del equipo destacó que Nacional "colaboró con las cámaras" mientras estas tuvieron "vida útil", y compartieron a Fiscalía imágenes tanto del viernes como del sábado, cuando "se dio un nuevo ingreso" de personas para "preparar la fiesta" del clásico. Según Fuentes, la gente que ingresó en esta ocasión estuvo "permanentemente controlada".

El presidente aseguró que la institución no tiene conocimiento de que hubiera hinchas brasileños del Gremio involucrados en los hechos de violencia ocurridos durante el partido, cuando hinchas de Peñarol y Nacional se tiraron proyectiles. No obstante, reconoció que "hubo un encuentro" entre hinchas de Gremio y Nacional el día anterior al partido.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.