D. Batiste

Nacional se solidariza con los agredidos en Santa Lucía

Los albos manifestaron estar lejos de las personas que agredieron y se pusieron a disposición de las familias afectadas

Tiempo de lectura: -'

30 de septiembre de 2016 a las 12:07

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La directiva de Nacional rompió el silencio luego de los hechos de violencia sucedidos en Santa Lucia, en oportunidad del festejo del aniversario de Peñarol, donde tres personas resultaron heridas de bala.

Mediante un comunicado los tricolores se solidarizaron con los agredidos y sus familias, además de desmarcarse de las agresores.

Asimismo, el club se puso a disposición de las personas y las familias afectadas para ayudarlos en todo lo que sea posible.

El comunicado de Nacional expresa textualmente.

Ante el nuevo episodio de violencia criminal ocurrido días pasados en la ciudad de Santa Lucía, la Comisión Directiva del Club Nacional de Fútbol declara ante todos los uruguayos:

Primero: El más absoluto rechazo de parte de toda nuestra institución a cualquier tipo de comportamiento violento y nuestra condena sin fisuras a hechos criminales que, como el sucedido en Santa Lucía, atraviesan a nuestra sociedad, sin importar de dónde vengan ni sus motivos, entendiendo que no existe razón alguna que justifique agredir, dañar e incluso matar al otro, dejando detrás una estela de dolor y consecuencias irreparables.

Segundo: Nuestro compromiso activo y consecuente con valores que aspiramos sean abrazados por todos los ciudadanos. La paz, la convivencia y la tolerancia, el respeto hacia el otro, el respeto a la diversidad, y la inclusión social en la diferencia.

Tercero: El Club Nacional de Fútbol está lejos, muy lejos de personas como las que protagonizaron los incidentes en Santa Lucía, que no entienden que la vida es un valor absoluto. Ni el Club Nacional de Fútbol ni quienes lo integran, mantiene ningún tipo de relación con personas que adoptan la violencia como método y regla de vida.

Cuarto: Nuestra solidaridad y nuestro apoyo a los afectados y sus familias, ante quienes nos ponemos a disposición para ayudarlos en todo lo que nos sea posible.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.