@Nacional

Nacional sigue sumando buenas noticias: Fernández, García y Carballo están prontos

Los futbolistas tricolores que estaban en sanidad ya entrenan con normalidad

Tiempo de lectura: -'

06 de julio de 2021 a las 12:40

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El plantel de Nacional regresó este martes a los entrenamientos en la ciudad deportiva Los Céspedes después de la histórica victoria 2-0 del domingo frente a Peñarol en el Gran Parque Central y antes de encarar dos semanas complejas por el torneo local y por la Copa Sudamericana.

Los tres puntos logrados por los albos en la novena fecha del Apertura lo alejaron seis puntos del tradicional rival y lo ubican en la primera posición del torneo con 20 puntos junto a Plaza Colonia que el lunes alcanzó esa línea con el triunfo 2-1 frente a Progreso. El torneo entra ahora en la recta final, donde los equipos no pueden trastabillar.

Diego Battiste
El festejo de Bergessio, Cándido y Cantera

El calendario de Nacional marca que tiene por delante cuatro partidos en 12 días, entre ellos dos clásicos por la Copa Sudamericana.

Cappuccio fue claro el domingo cuando declaró que en Nacional "se exige ganar seguido y festejar poco". No hay respiro.

El equipo que dirige Alejandro Cappuccio enfrentará a City Torque en el Franzini el domingo próximo a la hora 18 en el estadio Luis Franzini por la décima fecha del Apertura.

@Nacional
Gonzalo Vega

El jueves 15 a la hora 21:30 volverá a recibir a Peñarol en el Gran Parque Central por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Luego enfrentará a Villa Española, por la undécima fecha del Apertura, el domingo 18 a la hora 18 en el Parque Central y cerrará este periplo el jueves 22 a la hora 21:30 contra Peñarol en el Campeón del Siglo.

El delantero argentino Leandro Fernández fue incluido en la primera convocatoria que hizo Cappuccio para el clásico, pero después de la llegada de los seleccionados Sergio Rochet, Camilo Cándido y Brian Ocampo, quedó afuera del plantel. Fernández no juega desde el 19 de junio contra Boston River ya que después de ese partido sufrió un desgarro leve en el recto anterior del cuádriceps.

Andrés D'Alessandro

El fin de semana podrá estar a la orden del entrenador, pero no jugará el primer clásico de la Sudamericana ya que fue suspendido con un partido después que Conmebol le abriera dos expedientes: uno por patear un micrófono en el partido contra Atlético Nacional en Colombia y otro por insultar a los árbitros del encuentro contra Argentinos Juniors en el Parque Central.

La misma lesión de Fernández también sufrió Pablo García, que junto a Felipe Carballo (sufrió fractura de cráneo el 12 de mayo) son los futbolistas que estuvieron en sanidad en las últimas semanas pero que ya están recuperados. Carballo entrena con el grupo llevando una protección en la cabeza. 

Asimismo, quedó habilitado Armando Méndez tras cumplir la pena de un partido en el clásico. El lateral fue expulsado frente a Rentistas.

No participaron de la práctica Guillermo Centurión, Renzo Orihuela y Nicolás Marichal, convocados a los entrenamientos de la selección sub 20.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.