Leonardo Carreño

Nacional, “un gigante del Río de la Plata, de América y del mundo”

Tras el triunfo ante San Lorenzo, hubo elogios para el tricolor en la prensa de Buenos Aires

Tiempo de lectura: -'

26 de septiembre de 2018 a las 12:36

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El triunfo de Nacional ante San Lorenzo por la Copa Sudamericana es noticia este miércoles en portales de los diarios argentinos, en los que se destaca el juego de los tricolores y el marco de público del Gran Parque Central.

Los duendes del Parque

“San Lorenzo sabía que no iba a ser un cita fácil. No tanto por el 3-1 de la ida que significaba una ventaja relevante pero no definitiva sino, sobre todo, por el escenario y por la impronta del rival”, dice la crónica de Clarín.

“Nacional de Montevideo es un gigante del Río de la Plata, de América y del mundo. Y se sabe que los duendes de su historia suelen aparecer en el Parque Central, esa cancha donde se disputó la jornada inaugural de la Primera Copa del Mundo, en 1930”, se agrega en la nota.

También se destacó la actitud de los tricolores. “Corresponde decirlo: Nacional no es un equipo de magos ni de magias. No le sobra nada. Pero va. Pero cree. Pero busca a pesar de todo”

Se menciona además el gol del Gonzalo Bergessio para el 2-0 que significó la clasificación de los albos, y el festejo del argentino: “Y después del grito ofreció un mensaje: hizo el gesto de un teléfono con las manos. ¿Se habrá quejado de que no lo llamaron de San Lorenzo? No, dijo que era saludo para un amigo”.

Leonardo Carreño

“Con uñas y dientes” en “una caldera”

Por su parte, el diario deportivo Olé también destacó la personalidad de los jugadores tricolores.

“En la segunda parte, Nacional continuó con su ímpetu ante un San Lorenzo perdido, sin juego. Justo un ex clavó el 2-0: Gonzalo Bergessio. Los uruguayos, concentrados, defendieron con uñas y dientes cada pelota y, tranquilamente, pudieron haber ampliado la cuenta en otros ataques”.

En tanto, La Nación señaló que “el Parque Central era una caldera, y eso pesa en un partido de Copa” y que Nacional “sorprendió con una mejora sustancial a lo que venía haciendo en el torneo uruguayo”.

Leonardo Carreño

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.