L. CARREÑO

Nacional y Peñarol piden "deportividad y convivencia" antes del clásico

Luego que el gobierno le pusiera un ultimátum al fútbol, los dos grandes llamaron a sus hinchadas a vivir el clásico en paz.

Tiempo de lectura: -'

12 de enero de 2016 a las 18:43

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Peñarol y Nacional sacaron un comunicado conjunto este martes, previo al clásico del jueves por la Copa Bandes, donde llaman a sus hinchadas a un correcto comportamiento en el primer encuentro del año.

El comunicado se da en el medio del ultimátum que le dio el gobierno al fútbol, de implementar las medidas de seguridad prometidas, y con la posibilidad cierta de que el fútbol no comience si no se cumple con esos compromisos.

"Solicitamos a nuestras parcialidades, futbolistas y resto de participantes que conforman el partido más importante de nuestro fútbol, a que actúen dentro del marco de las reglas de convivencia, haciendo del espectáculo una fiesta del deporte nacional. Unidos, los clubes y nuestras hinchas no debemos repetir sucesos inapropiados que manchan la fiesta de todos los "Bolsos y Manyas", dijeron ambos clubes.

"Generemos un espectáculo conjunto donde podamos disfrutarlo como lo merece este partido; el fútbol es un deporte, sólo un juego, al que no tenemos que llevar ningún tipo de tensiones ni rencores. Seremos eternos rivales dentro del campo de juego donde podemos ganar, empatar o perder, pero siempre dentro de las normas de juego y de convivencia, deportividad ante todo", agregan.
CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.