Fotos de Club Progreso

Nahuel Miranda, el mediocampista de Progreso que soñaba con llegar a Primera

La policía tiene identificados tanto al presunto homicida como quien lo acompañaba, pero los investigadores se encuentran recabando más pruebas antes de proceder a su detención

Tiempo de lectura: -'

28 de julio de 2020 a las 08:04

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Nahuel Miranda, de 16 años, fue asesinado en la esquina Gobernador del Pino y Aurora, a dos cuadras de la casa en donde se festejó el cumpleaños. Él y su amigo Rodrigo García –de su misma edad– salieron del cumpleaños sobre las seis, cuando todavía era de noche, y caminaron dos cuadras con otros amigos hasta que dos jóvenes desconocidos se acercaron. Todo ocurrió en pocos segundos. Uno de ellos se dirigió a García y le preguntó: "¿Vos sos Toti?". La misma pregunta recibió Miranda. "¿Vos sos Nahuel?". Y ante el "sí" de ambos, el asesino les disparó un tiro a la cabeza a cada uno, contaron fuentes de la investigación a El Observador.

La policía tiene identificados tanto al presunto homicida como quien lo acompañaba, pero los investigadores se encuentran recabando más pruebas antes de proceder a su detención, se indicó. Y una de las hipótesis más firmes que tiene la fiscal del caso, Adriana Edelman, es que el ataque se produjo como una represalia por vínculos amorosos.

Consultado sobre el caso, el ministro del Interior, Jorge Larrañaga, dijo que no podía dar detalles para no perjudicar la investigación, pero afirmó que "hay pistas, se sabe por dónde puede estar la cosa".

Además, dijo que como ministro del Interior y padre quería transmitir "un enorme dolor por esta situación". "Yo siento ese dolor y traslado hacia los familiares nuestras condolencias y el definido y firme objetivo de estar detrás de los responsables", afirmó.

El jugador

Fotos de Club Progreso

Miranda apostaba a triunfar como futbolista. Estudiaba en el liceo Parque Tejano –Nº 66–, pero sus energías estaban enfocadas en llegar a la Primera División de Progreso, club del cual era hincha –era frecuente verlo en el estadio Abraham Paladino– y en cuya comunidad social estaba muy arraigado. Empezó a jugar en la institución en el baby fútbol, a sus cinco años, y nunca se alejó.

"Los padres también son del club; es gente del barrio, que vive a media cuadra de la cancha", contó a El Observador Agustín Montimuiño, secretario general del club.

El coordinador de juveniles, Gabriel Farcilli, recordó que Miranda se destacaba del resto por su perseverancia para entrenar y porque era muy "muy sociable". "No era de esos callados, que pasan desapercibidos", contó. "Era un chiquilín con un montón de ilusiones".

En cuanto se supo la noticia de la tragedia, Progreso anunció en su cuenta de Twitter que por luto se suspendían todas las actividades de la institución de este lunes, y se homenajeó al futbolista con dos fotos de un partido de dos años atrás. Miranda –mediocampista– había contribuido a la victoria de Progreso con un gol contra Villa Teresa, en el complejo de juveniles del cuadro rival.

"Siempre te recordaremos por el amor que sentías por el club y como lo demostrabas en cada partido, tanto en la cancha como en la tribuna", decía el tuit de la institución.

Farcilli no tiene dudas. "Era un jugador con proyección, con grandes proyecciones futbolísticas, que iba a triunfar, sobre todo por la convicción que tenía".

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.