Niños refugiados y músicos homenajearon en Brasil a los afectados de Siria

El conflicto cumplió seis años y Brasil, con 8.950 refugiados, decidió realizar una ceremonia

Tiempo de lectura: -'

21 de marzo de 2017 a las 05:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Un grupo de niños refugiados y conocidos músicos brasileños realizaron un homenaje a las víctimas de seis años de guerra en Siria, a través de una ceremonia a los pies del emblemático Cristo Redentor de Río de Janeiro el pasado miércoles.

El acto de solidaridad con la población siria fue protagonizado por un coral de 35 niños refugiados en Brasil procedente de doce países, entre los cuales está Siria, Yemen, Irán, Congo y Sudán del Sur.

A la presentación del coro en el Cristo Redentor, el gigante monumento que corona el cerro del Corcovado y que es la principal atracción turística de Río de Janeiro, se sumaron destacados músicos brasileños como Elba Ramalho, Maria Gadu y Tiago Iorc.

El acto tuvo como objetivo mostrar que la solidaridad no debe limitarse a fronteras geográficas, según explicaron los voceros de las organizaciones no gubernamentales IKMR y Movimiento Amor Sin Fronteras, organizadores del homenaje.

"No es el pueblo sirio el que se está desmoronando, somos nosotros cuando nos omitimos", afirmó Vivianne Reis, fundadora y presidente de IKMR, una organización creada en 2012 para defender en Brasil los derechos de los niños refugiados.

Entre el público estaba la representante del Alto Comisariado de las Naciones Unidas para los Refugiados en Brasil, Isabel Marques, y el titular de la Secretaría Nacional de Justicia, Gustavo Marrone, quien preside el Comité Nacional para Refugiados (Conare) de Brasil.

Igualmente asistieron a la presentación actores brasileños que acostumbran participar en actos de solidaridad, entre los cuales estaban Malu Mader, Bruna Marquezine, Mariana Ximenes e Isabela García.

El conflicto en Siria completó seis años la semana pasada, con más de 321.000 muertos y millones de refugiados, y sin que su fin parezca próximo.

Según datos de la Conare, Brasil tiene hoy 8.950 refugiados de 80 nacionalidades diferentes, de los que 2.480 son sirios, mas de un cuarto del total.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.