No se les permitió ir de shorts al colegio y los alumnos fueron de pollera

Cerca de 30 niños ingleses se manifestaron contra la prohibición del centro educativo

Tiempo de lectura: -'

26 de junio de 2017 a las 16:28

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Embed
Los meses de verano pueden ser duros en el salón de clases, sobre todo cuando las altas temperaturas conspiran contra el propio uniforme de los alumnos. Esto fue lo que sucedió con los estudiantes de un colegio de Devon, en Inglaterra, que ante la imposibilidad de ir de pantalones cortos a clases, decidieron protestar a su manera.

Dado que la única prenda "fresca" que el colegio permitía para sus alumnos era la pollera, los niños del colegio optaron por cambiar los pantalones por las faldas, algo que generó repercusión en Reino Unido.

Según publicó el medio inglés The Guardian, algunos de los estudiantes tomaron prestadas las polleras de sus hermanas, otros de sus novias; algunos, incluso llevaron la protesta más lejos al afeitarse las piernas. En total, cerca de 30 estudiantes se unieron a la singular manifestación.

La escuela, mientras tanto, aseguró que evaluará las políticas de vestuario "a largo plazo". "Los pantalones cortos no son parte del uniforme para los varones, y no querría hacer ningún cambio en nuestra política sin antes consultar a los padres de los estudiantes. Sin embargo, si esta temperatura se hace regular, estaré feliz de considerar un cambio en el futuro", dijo Aimee Mitchell, directora del colegio de Devon.








CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.