No todo es fútbol: qué ver este fin de semana en streaming

Capusotto, Les Luthiers, Monty Python y The Lonely Island, opciones para ver, escuchar y reír un buen rato

Tiempo de lectura: -'

15 de junio de 2018 a las 17:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Los 10 años de Peter Capusotto

El argentino Diego Capusotto creó al menos una decena de personajes virales que se han convertido en clásicos recientes. En ellos combinó –y combina– parodia, sátira y chistes sobre el rock, su estética y su postura, así como sobre la sociedad, la política y la cultura argentina, con ocasionales guiños internacionales, como su espía uruguayo James Bo.
En 2015, la serie festejó su décimo aniversario, incluyendo nuevos personajes que se sumaron a sus clásicos; pueden verse en 30 episodios de media hora. Además, el programa publica en Youtube algunos fragmentos de sus programas más recientes. Los episodios de la décima temporada pueden encontrarse completos en Netflix.

Monty Python

El grupo de comediantes ingleses es una de las referencias del humor desde que dejaron su obra consignada en las décadas de 1960 y 1970. Eran británicos y la idiosincrasia de ese país está reflejada en cada una de sus obras, pero sus trabajos también tienen una cualidad universal. Desde abril de este año la obra audiovisual del conjunto (películas y su serie de sketches, Flying Circus) está disponible en su totalidad. En el caso de que el espectador no haya visto nada de los comediantes, un buen comienzo es la película Monty Python and the Holy Grail, una parodia de las leyendas del rey Arturo, que incluye escenas memorables, como la pelea contra el Caballero Negro o el encuentro con los caballeros que dicen "ni". De todos modos, cualquiera de las obras de estos maestros es muy recomendable por su mezcla muy propia del absurdo, inteligencia y comicidad. Las cuatro temporadas de Flying Circus y las tres películas están disponibles en Netflix.

Les Luthiers

Embed
Los argentinos han elaborado a lo largo de una extensa carrera una mezcla de música y humor difícil de repetir. Si bien sus espectáculos pueden encontrarse completos en Youtube, también vale la pena escuchar sus discos, no tan célebres como sus shows teatrales, pero igual de destacados (más allá de que hay obras que se repiten en ambos formatos).
Aunque conviene prestarles atención total al escucharlos, este formato también ayuda a divertirse con sus composiciones de una forma más práctica. Además, hay piezas que solo están disponibles en esas recopilaciones, como algunas de las primeras épocas del grupo. Los trabajos de Les Luthiers están disponibles en Spotify.

Popstar: los popstars nunca se detienen

El trío estadounidense The Lonely Island es el responsable de esta comedia que se inspira y se burla de las figuras musicales actuales, con un protagonista, Conner, que se ha convertido en la estrella pop más celebre del mundo después de abandonar a su boyband. Pero de pronto, todo su mundo se viene abajo cuando su segundo disco no es bien recibido, y la necesidad de tener fama y respeto lo lleva a realizar una serie de disparatadas maniobras. Una burla a los documentales sobre artistas como Never say never, de Justin Bieber (una de las inspiraciones para Conner), es una película hilarante y que se disfruta más conociendo el mundo del pop. Disponible en NS Now y HBO Go.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.