Novick: en el PIT-CNT son "patoteros" y "sindigarcas"

El líder del Partido de la Gente arremetió contra la cúpula de la central obrera

Tiempo de lectura: -'

19 de septiembre de 2018 a las 09:10

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El líder del Partido de la Gente, Edgardo Novick, dijo que uno de los grandes problemas de Uruguay son los “patoteros sindicales” del PIT-CNT, a los que también definió como “sindigarcas, porque son la oligarquía de los sindicatos”. Además, sin nombrarlo, aludió al dirigente sindical y precandidato del Frente Amplio, Óscar Andrade, como parte de los sindicalistas que “están más preocupados por ser senadores y diputados que por conservar el trabajo de los uruguayos”.

Las declaraciones de Novick las hizo a Subrayado, en una entrevista en la que también se refirió a los piquetes que llevaron adelante en la última semana los trabajadores nucleados en la Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios (Fuecys).

Lea también: Piquetes y golpes en supermercados de la avenida 8 de Octubre

Esa medida llevó a que se desencadenara una trifulca con algunos clientes en uno de los supermercados de la avenida de 8 de Octubre este fin de semana, molestos porque los movilizados no permitían que hicieran sus compras.

“En el Partido de la Gente estamos a favor de los sindicatos, pero no de esta forma, no de este formato”, aseguró, y volvió a apuntar contra la central sindical: “Estamos hablando de los directores del PIT-CNT que son pocos, que no trabajan, que ganan bien y que se aprovechan de miles y miles de trabajadores (…). Es una oligarquía sindical”, sostuvo.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.