Novick: "La ley de financiamiento de los partidos políticos es contra Novick"

El líder del Partido de la Gente dijo que los otros grupos quieren limitar su campaña política

Tiempo de lectura: -'

22 de agosto de 2018 a las 17:43

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El líder del Partido de la Gente, Edgardo Novick dijo en Radio Carve que la iniciativa de aprobar una de ley de financiamiento de los partidos políticos "es contra Novick" y contra su partido. "Quieren limitar el aporte individual. Nunca se les ocurrió y ahora como yo puedo aportar más de mi propio dinero me quieren limitar", dijo el candidato.

Para Novick la limitación no solo tiene que ver con el financiamiento sino que también con los minutos de publicidad política en los medios de comunicación. "También quieren limitar los minutos en televisión o en radio, diciendo que se los van a repartir según la cantidad de votos que obtuvieron en la última elección", dijo el líder que no participó de las pasadas elecciones presidenciales.

"No quieren que haya gente nueva. La torta la repartimos entre los que estamos pero que no venga nadie a sacarnos la sillita", dijo Novick sobre lo que le parece la actitud del sistema político. Agregó que eso es en contra de alguien nuevo y que es bueno para la democracia de un país que la gente tenga más opciones para elegir a sus representantes.

Lea también: Equipo de Novick reclama más represión al gobierno

Novick dijo en el programa conducido por el periodista Daniel Castro que la campaña la financia con su dinero. "La plata que voy a gastar la gané yo, no se la pedí a nadie. Así que bien gastada está si la devuelvo a mi país", agregó.

También se refirió a las acusaciones sobre algunas irregularidades con los trabajadores de sus empresas. "Eso viene de los trolls anónimos, nadie con la carita al aire y en vivo ha dicho eso. Yo tengo gente que trabaja hace 30 años en mis empresas y si estuvieran mal, ya habrían renunciado", dijo Novick.

Sobre el paro del este miércoles convocado por el PIT-CNT dijo que parecía un feriado. "Los sindicalistas se portan mal conmigo porque yo digo muchas cosas de ellos que nadie se las dice", añadió. Además dijo que está a favor de los sindicatos, pero que no está a favor de "los sindicalistas que están más preocupados por ser diputados, senadores o ministros que por el trabajador en sí".


CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.