Camilo dos Santos

Novick ofrece el Partido de la Gente ante fracaso de la Concertación

Por omisión cargaron una cuota de la responsabilidad del fracaso de la Concertación al sector del colorado Ernesto Talvi

Tiempo de lectura: -'

11 de julio de 2019 a las 16:25

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El Partido de la Gente emitió un comunicado este jueves en el que pone a disposición su lema como reemplazo del fracasado Partido de la Concertación de cara a las elecciones departamentales de Montevideo que se realizarán en mayo de 2020. La idea es que, al igual que intentó la Concertación en 2014,  la oposición junte apoyos en un único lema para vencer al Frente Amplio que desde 1990 gobierna en la capital del país.

Desde la agrupación que lidera Edgardo Novick se presentan como "un plan B" para que "haya un cambio en el poder" montevideano. "Nosotros ponemos a disposición el Partido de la Gente para que se haga esa concertación. Lo que la gente nos pide es que nos juntemos porque es por el bien de los montevideanos", dice el texto.

Esta idea propuesta por la agrupación que lidera Edgardo Novick surge luego de que este martes se informara que, con el 100% de los votos escrutados, el Partido de la Concertación había quedado fuera de competencia por 14 votos.

Ines Guimaraens

"Estamos sorprendidos, todos saben cómo hemos luchado desde el Partido de la Gente por la Concertación, y lo hemos hecho porque es la gente la que nos viene diciendo: júntense, voten juntos, blancos, colorados, independientes, los del Partido de la Gente. Por eso hablamos con todos los líderes para votar juntos, estábamos convencidos que se llegaba", declaró Novick según consigna el documento.

"En el Partido de la Gente, nos consta que la gente fue. También nos consta que Lacalle Pou y la gente de Sanguinetti estaban a favor de la Concertación", dice el texto, que deja afuera a la agrupación Ciudadanos que lidera el candidato colorado Ernesto Talvi.

Sin embargo, según contó a El Observador el diputado Adrián Peña, del sector de Talvi, se había definido que 13 de sus agrupaciones iban a aportar 10 votos cada una, y que diseñaron un mecanismo de confirmación para probar que cumplieran con su cuota.

El sistema elegido en las elecciones de 2014, por ejemplo, consistía en enviar un mensaje a través de WhatsApp confirmando que se ensobraba la lista. Peña no reveló cuál fue el sistema que de chequeo que usaron en este caso.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.