Carlos Pazos

Novick revisará sus avisos tras fallo de la Corte Electoral

Incluirá invitación a actos partidarios tal cual lo exige la normativa

Tiempo de lectura: -'

07 de febrero de 2019 a las 20:40

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El líder del partido de la Gente Edgardo Novick anunció que a partir de ahora se incluirán “invitaciones a actos partidarios” y a recorridas en todos los anuncios publicitarios del Partido de la Gente, luego de que la Corte Electoral fallara por unanimidad que él y el precandidato nacionalista Juan Sartori habían violado la normativa sobre publicidad electoral en avisos que circularon en medios masivos. 

La ley 17.818 determina que hasta 30 días antes de las elecciones internas ningún partido político puede comprar espacios de publicidad electoral en los medios de comunicación masivos. El mismo plazo rige para las elecciones nacionales y departamentales, y la mitad de ese tiempo –15 días– es el límite para publicitar candidatos ante un eventual balotaje. En el articulado de la ley también se especifica que "la difusión de información sobre actos políticos y actividades habituales del funcionamiento de los partidos, así como la realización de entrevistas periodísticas", quedan por fuera de la norma.

El presidente de la Corte Electoral, José Arocena, dijo este jueves a El Observador que ambos precandidatos habían cometido “claramente una violación”  de la normativa sobre publicidad electoral, pero admitió que no existían sanciones previstas para estos casos, sino apenas “advertencias”. 

Tanto Sartori como Novick fueron denunciados por la agrupación Compromiso desde el Vamos del Partido Colorado que integra el sector de Julio María Sanguinetti. En el caso de Novick, ya contaba con antecedentes de denuncias por incumplir las reglas. Tanto Sanguinetti como el diputado colorado Conrado Rodríguez, según consignó La Diaria, e incluso funcionarios frenteamplistas, ya habían denunciado al empresario el año pasado, aunque sin mayores consecuencias.
 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.