ver más

La empresa química Isusa lanzó este martes una nueva emisión de Obligaciones Negociables.

Se trata de la Serie II.4, última permitida bajo el Programa de Emisión de Obligaciones Negociables II de un total de US$ 50 millones.

Para llevar adelante esta operación fue elegida la firma Bragard Abogados, especialistas en diversos instrumentos del mercado de capitales.

La Superintendencia de Servicios Financieros del Banco Central (BCU) había resuelto el lunes 5 de junio inscribir en el Registro del Mercado de Valores las Obligaciones Negociables de Isusa por un valor nominal de hasta US$ 5 millones.  

El objeto de la emisión es la financiación de las inversiones necesarias para reposición y actualización del equipamiento industrial y la optimización de la estructura financiera utilizando fuentes alternativas a las bancarias.

La tasa de interés que pagará es 6% lineal anual sobre el capital no amortizado. Los intereses se pagarán el 31 de marzo y el 30 de setiembre de cada año hasta el 30 de setiembre de 2026. El vencimiento es en dos cuotas iguales  con plazos el 30 de setiembre de 2025 y 30 de setiembre de 2026, respectivamente.

 

 

Temas:

isusa obligaciones negociables

Seguí leyendo