Oficialismo rechazó crear comisión investigadora para ASSE

La propuesta del senador Luis Alberto Heber, quien presentó las denuncias contra ASSE, no prosperó. Los senadores del FA habilitaron que el tema se traslade a la Junta de Transparencia y Ética

Tiempo de lectura: -'

06 de diciembre de 2011 a las 11:39

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El oficialismo no habilitó la instalación de una comisión investigadora en el Senado para que estudie las denuncias presentadas por el senador Luis Alberto Heber respecto a las irregularidades existentes en el Ministerio de Salud Pública y en la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE). Los senadores del Frente Amplio aprobaron que el tema se traslade a la Junta de Transparencia y Ética.

La instalación de la comisión investigadora fue una propuesta de Heber, tras las denuncias presentadas en la interpelación del ministro de Salud Pública, Jorge Venegas.

La senadora oficialista, Mónica Xavier, adelantó que más allá de que la información recabada por la comisión pre investigadora era “seria”, el Frente Amplio no votaría la creación de la comisión por entender que no era “oportuno” iniciar una investigación en el Senado.

“En su informe dicen que (la información) es seria y documentada pero inoportuna. Increíble quieren que pase al ministro (que) es el acusado de responsable”, publicó Heber en su cuenta de Twitter.

El Partido Nacional analiza llevar el caso a la Justicia, dijo Heber en radio Carve.

Según tuiteó Bordaberry, el senador Carlos Moreira denunció en la sesión que la empresa de limpieza Buena Estrella no sólo trabaja en el Maciel, sino que además lo hace en cuatro departamentos más, donde no existe ningún tipo de investigación.

Por otro lado, Moreira instó a investigar también a la empresa de publicidad Perfil, de Selva Andreoli, esposa de Esteban Valenti y ex asesor personal de Tabaré Vázquez y José Mujica. Según publicó Bordaberry en su cuenta de Twitter, el senador nacionalista alega que la “Justicia dijo que ahí hubo desviación de poder”.

Durante la interpelación a Venegas, el senador nacionalista acusó al representante de los trabajadores en ASSE, Alfredo Silva, de estar vinculado con la empresa Buena Estrella, que cumple funciones en el Hospital Maciel. Silva negó esta acusación y amenazó a Heber con iniciarle acciones judiciales si no tiene pruebas para comprobar la denuncia.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.