ver más

La Dirección Nacional de Meteorología mantiene la alerta amarilla por altas temperaturas para este miércoles. Igual que ayer, según el reporte oficial, el noroeste del país, el centro, el sur y Montevideo serán las zonas afectadas por las máximas extremas.

Según el informe de Meteorología, la ola de calorse extenderá hasta el jueves. Hoy, el tiempo estará "fresco a muy caluroso con cielo algo nuboso" y "períodos de nuboso". También habrá una "probable formación de tormentas aisladas acompañadas de precipitaciones, principalmente en zonas costeras".

Los departamentos de Colonia, Soriano, San José, Flores, Florida, Canelones y Durazno pueden registrar temperaturas de hasta 39°C. Meteorología pronostica que en el noroeste (Artigas, Salto, Paysandú y Río Negro) la máxima puede alcanzar los 38°C. En Montevideo, Meteorología advierte que el rango de temperatura máxima será de 37°C.

El pronóstico turístico indica que la costa de Colonia, San José, Montevideo, Canelones, Maldonado y Rocha tendrá un grado "extremo" de radiaciones ultravioletas.

Temperaturas extremas para hoy

Noroeste 18ºC-38ºC.
Noreste: 16ºC- 35ºC.
Centro-Sur: 20ºC-39ºC.
Este: 18ºC-36ºC.
Montevideo: 21ºC-37ºC.
Punta del Este: 22ºC-34ºC.

Las precauciones para tomar ante una ola de calor

Grupos de riesgo:
Bebés, embarazadas, adultos mayores, personas con enfermedades respiratorias, obesidad, hipertensión, diabetes, enfermedades cardíacas y respiratorias.

Vestimenta:
Usar ropa holgada. Si se permanece expuesto al sol, usar gorro. Vestir con colores claros.

Alimentos:
Consumir frutas y verduras, alimentos ricos en potasio, tomar agua (entre 2 y 3 litros por día), evitar el alcohol, no tomar infusiones ni muy calientes ni muy dulces.

Recomendaciones:
-Permanecer en lugares frescos.
-No realizar esfuerzos ni ejercicios bruscos.
-Dormir bien.
-Evitar aglomeraciones.
-Usar siempre protector.
-No exponerse al sol entre las 10 y las 17 horas.
-En lactantes, darle pecho con mayor frecuencia.
Seguí leyendo