OMS pone en duda que el coronavirus viniera de un laboratorio
Los expertos de la OMS que investigan el origen de la pandemia en la ciudad china de Wuhan parecieron descartar el jueves la teoría de la fuga del virus de un laboratorio
El jefe de la delegación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en China, Ben Embarek, declaró en una entrevista a la AFP que había mantenido "conversaciones muy francas" con sus interlocutores chinos, útiles para "comprender" su posición sobre "una serie de declaraciones vistas y leídas en los medios de comunicación".
El equipo de expertos había visitado el miércoles el Instituto de Virología de Wuhan, acusado por el expresidente estadounidense Trump de haber dejado escapar el virus de uno de sus laboratorios, pero no se encontraron pruebas que apoyaran esta hipótesis.
Todas estas conjeturas darían lugar a "excelentes guiones para películas y series", dijo Ben Embarek desde Pekín por teléfono, prometiendo "atenerse a la ciencia y a los hechos" para sacar una conclusión definitiva sobre el origen de la pandemia.
El régimen chino ha esperado más de un año antes de permitir una visita de este tipo, pero muchos analistas dudan de que la delegación descubra alguna pista reveladora después del retraso.