ver más

La ONG Plataforma Animalista (PA) cuestionó al senador Sebastián Da Silva, quien este viernes 30 de junio presentó un proyecto de ley que tiene por objetivo prohibir que las carnes de laboratorio o artificiales sean importadas o producidas localmente y comercializadas en Uruguay, en defensa de la producción local de carne natural obtenida de bovinos, ovinos, suinos y aves, principalmente.

“Una de las causas del cambio climático es la ganadería. Además el consumo de agua es enorme. Increíble como el senador Da Silva sigue demostrando que es todo lo que le hace mal al planeta y a los animales no humanos y también humanos”, expresó la PA.

Da Silva, quien además de legislador está al frente de diversos sistemas productivos de agroalimentos, en ganadería, agricultura y la granja, respondió: “Los animalistas radicales atentando contra el interés nacional”.

El cuestionamiento de la PA no fue el único. También con base en la nota publicada este viernes en El Observador el economista Pablo Rosselli expresó que prohibir la carne artificial o de laboratorio es “como prohibir los telares para proteger a los tejedores”.

EFE Alimento similar a la carne, elaborado en laboratorio.

Temas:

Senador Da Silva Carne artificial Carne de laboratorio Carne natural Carnes Organizaciones animalistas

Seguí leyendo